fbpx

Actualización Linux Mint 17.3

Sólo he tenido que esperar unos días para que el propio sistema operativo me avise que hay actualizaciones nuevas, tanto de paquetes como de la propia Actualización Linux Mint 17.3

He pasado de la versión 17.2 a la versión 17.3 de manera automática, solo haciendo click en el botón aceptar de la ventana propuesta por el sistema operativo, correspondiente a su software gestor de actualizaciones, al estilo windows, pero mucho mas intuitivo e infinitamente más rápido.

Aprovecho para utilizar el LibreOffice 5 para escribir este documento, versión que ya han adaptado un montón de instituciones, países, administraciones publicas y que a mí por ejemplo me permite trabajar con los mismos ficheros de manera transparente, tanto en cualquier distribución de GNU/Linux, como en el mac, ¿Qué más quieres?

Algunas de las pantallas que nos muestra el sistema operativo mientras actualiza paquetes, aplicaciones, versión del sistema operativo.

actualizaciones-linux-mint-17-3
gestor actualizaciones linux-mint-17-3 
actualizacion linux mint 17.3
mas de 100 aplicaciones instaladas con linux mint 17.3

 

actualizacion linux mint 17.3
mas de 100 aplicaciones instaladas con linux mint 17.3

Una vez terminada la actualización podemos reiniciar el sistema desde la terminal tecleando simplemente sudo reboot, volvemos a entrar nuestra contraseña y si nos vamos al menú de inicio y lo desplegamos tenemos esto:

actualizacion linux mint 17.3
pantalla principal de linux mint 17.3 con su menú de inicio

Solamente he cambiado el color del fondo del escritorio y he sacado un acceso directo a la utilidad de captura de pantalla, aunque el sistema por defecto, si utilizas la tecla de impr pant, de toda la vida automáticamente te guarda la imagen capturada en tu usuario (el sistema lo denomina carpeta personal y dentro de ella lo almacena en el directorio correspondiente a las imágenes el path físico sería /home/juanma/Imágenes.

Es impresionante, si nos vamos al menú de inicio y seleccionamos todas las aplicaciones, vemos que por defecto el sistema nos ha instalado más de 100 aplicaciones, entre utilidades, accesorios, plugins, sistema, etc.

Os presento dos capturas de pantalla consecutivas que representan las aplicaciones instaladas desde la Accesibilidad al Bluetooth, que se correspondería con la primera captura y las  13 primeras aplicaciones y una segunda captura desde el teclado hasta visualización que se corresponderían con las 13 últimas aplicaciones instaladas, configuradas y preparadas para utilizar. En medio tienes unas cuantas decenas más. Sin palabras:

actualizacion linux mint 17.3
más de 100 aplicaciones instaladas con linux mint 17.3

 

actualizacion linux mint 17.3
más de 100 aplicaciones instaladas con linux mint 17.3

Impresionante ¿no?, en dos palabras y además tenemos a la izquierda del menú de inicio de la distribución linux mint 17.3 como se aprecia en la captura anterior, de abajo a arriba primero tres botones para cerrar la sesión, reiniciar y/o apagar el equipo e incluso bloquear la sesión.

Finalmente tenemos otro grupo de botones, con un total de cinco compuestos de arriba a abajo por el navegador firefox instalado y configurado por defecto, para poder navegar sin más, a continuación el botón correspondiente al gestor de software:

actualizacion linux mint 17.3
Gestor de Software linux mint 17.3 con mas de 46000 paquetes disponibles

Como se aprecia en la captura de arriba hay mas de 46000 paquetes disponibles, divididos en 12 categorías para poder instalar y utilizar en linux mint 17.3.

El tercer botón es el correspondiente a la configuración del sistema:

actualizacion linux mint 17.3
Configuración del Sistema y sus 4 areas de referencia (Apariencia, Preferencias, Hardware , Administración)

Configuración del sistema linux mint 17.3

Como se aprecia en las dos capturas de pantalla superpuestas, la configuración del sistema se divide en cuatro categorías, a saber: apariencia, preferencias, hardware y administración.

  • El área de apariencia nos permite definir o seleccionar los fondos, temas, efectos y tipos de letras con los que queremos trabajar en linux mint 17.3
  • El área de preferencia nos permite entre otras cosas, controlar las notificaciones del sistema, el escritorio, los ajustes en las ventanas, las herramientas el sistema y mucho más.
  • En el área de hardware encontramos de todo: desde la gestión del ratón, el teclado y la pantalla, pasando por la gestión de la red, el bluetooth, la gestión de la energía, impresoras, etc.
  • El área de administración conforma la cuarta categoría  más técnica y aquí se gestionan los controladores del sistema operativo linux mint 17.3, junto con los orígenes de software, los usuarios y los inicios de sesión.

El cuarto botón se corresponde con la opción de arrancar la terminal (consola) para trabajar e introducir comandos en modo texto.

Finalmente el quinto botón invoca a nuestra carpeta personal o espacio de trabajo con todos los subniveles montados (directorios o carpetas, para guardar nuestros, vídeos, documentos, música, plantillas, imágenes, descargas, escritorio, etc).

El linux mint 17.3 viene configurado para utilizar cuatro escritorios simultáneamente, os adjunto captura con los cuatro escritorios de trabajo e incluyendo la terminal (consola) y el directorio con mi carpeta personal entre las capturas, correspondientes a los comentarios del párrafo anterior.

Cuatro escritorios que permiten tener cuatro pantallas simultáneas, con Alt F1, el sistema permite acceder a los cuatro escritorios y seleccionar el que convenga.

actualizacion linux mint 17.3
linux mint 17.3 configurado para trabajar con 4 escritorios simultáneos

A continuación la captura a la que hacíamos referencia más arriba con la carpeta/directorio personal del usuario y todos los subdirectorios posibles para su trabajo y almacenamiento, junto con la wifi arrancada subventana en la esquina inferior derecha de la captura de esta pantalla.

Directorio de usuario con su carpeta personal

Concluimos con esta captura de debajo que nos permite ver las características de nuestra distribución de GNU/Linux instalada, así como nuestro hardware más importante o significativo.

Esto lo encontramos en el menú de configuración de sistema – hardware- información sistema.

actualizacion linux mint 17.3
Configuración sistema -hardware – información sistema

Fuentes:

http://www.linuxmint.com

¡Comparte en las redes, gracias!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Soy Juan Manuel Olivero

Soy Juan Manuel Olivero

Me dedico a ayudarte a utilizar Linux como el sistema operativo que gobierne tu ordenador de escritorio.

Así como a ayudarte a crear una vida con propósito para que vivas siendo quién realmente eres.

A través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

4 comentarios en “Actualización Linux Mint 17.3”

  1. Pingback: 5 beneficios de GNU/Linux respecto a Windows - jmolivero
  2. Pingback: Trabajar con GNU/Linux en el entorno de VirtualBox - jmolivero
  3. Me gustaría un sistema linux para PC antiguo de 1,7 GH y 1G. de.memoria y que sea actualizable, consuma pocos recursos, ya que el que tengo ya no es actualizable . Tambiem utilizo la ultima version de Ubuntu junto con windows en otro PC no muy antiguo,pero ya tiene sus años y solo 2 G. de memoria y cuatro núcleos de 1,3 .Gracias.

    Responder
    • Hola Juan Jose, he estado fuera tres días. Con esas características me hablas de máquinas muy antiguas, finales noventa principios 2000. Con tan poca Memoria Ram hoy en día es complicado. Te dejo este enlace debajo, creo que este post de Noé Cruz te puede ayudar.

      Las 7 distribuciones de Linux más ligeras para computadoras antiguas – 2017
      By Noé Cruz, http://www.1000tipsinformaticos.com

      saludos

      Responder

Deja un comentario

Responsable>>> Juanma Olivero.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a juanma@jmolivero.com.

Sígueme

Reciente