fbpx

Instalador Noobs Raspberry Pi

Instalador Noobs Raspberry Pi

Instaladores de Sistemas Operativos en la Raspberry Pi  – Parte 1

Instalador Noobs Raspberry Pi

NOOBS (New Out Of Box Software). Nos permite instalar una batería de sistemas operativos en nuestra flamante Raspberry Pi .

Nos vamos a la pagina oficial de la Fundación Raspberry Pi – www.raspberrypi.org, y accedemos a la pestaña download, nos descargamos NOOBS version 1.4 en formato zip ultima actualización de noviembre de 2015.

Solo tenemos que descomprimir el archivo zip descargado que ocupa alrededor de 1 GB en nuestra tarjeta SD / MicroSD que debe ser de 4GB mínimo, después arrancamos nuestra Raspberry Pi  con dicha SD y automáticamente se nos carga el instalador NOOBS con un menú y un montón de sistemas operativos preparados para funcionar en la Raspberry Pi .

Cómo dicen que una imagen vale más que mil palabras os muestro dos capturas de pantalla ya mismo, con todas las opciones posibles de instalación reflejadas en dichas dos capturas:

En esta primera captura de pantalla se muestran las opciones relativas a Raspbian, OpenELEC_p1, OpenELEC_PI2, OSMC_PI1, Arch y Pildora

Instalador Noobs Raspberry Pi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta segunda captura de pantalla se muestran las opciones relativas a Data Partition, OSMC_pi2, RISC OS

Instalador Noobs Raspberry Pi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Vamos a comentar todas las opciones de instalación de sistemas operativos que nos ofrece NOOBS para nuestra flamante Raspberry Pi:

Raspbian

Es la opción recomendada, Raspbian es el sistema operativo para la Raspberry Pi basado en la distribución de Debian, fichero raspbian-jessie.zip de noviembre 2015.

Debian jessie Raspbian Install

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí debajo una segunda captura con más información sobre Raspbian la opción para la Raspberry Pi basada en Debian y considerada como la distro oficial de Raspberry Pi.

Debian jessie Raspbian Install

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Open ELEC

– El instalador NOOBS nos ofrece la versión de este sistema operativo Open ELECT, tanto para la Raspberry Pi como para la Raspberry Pi2. Es una distribución de Linux especifica para utilizar la Raspberry Pi2 como Centro Multimedia.

Open Elec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSMC

– El instalador NOOBS también nos ofrece las versiones de este sistema operativo OSMC, para Raspberry Pi y Pi2. Es otra distribución de Linux dedicada a Centro Multimedia.

Osmc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arch Linux

– La versión de Arch Linux solo funciona con Raspberry Pi. Es una implementación de devices para la arquitectura ARM los procesadores en los que se basa la Raspberry Pi.

Pidora

– Pildora es una distribución para la Raspberry Pi basada en Fedora Linux, también como en el caso anterior solo corre en la Raspberry Pi.

Datos Partición

– Data Partición como su nombre indica es una utilidad que permite crear una partición vacía de rescate, a la que se puede acceder solo vía terminal.

RISC OS

– Un sistema operativo con kernel propio que se creo para computadoras de escritorio basadas en chips ARM. En el siguiente enlace de nuestra gran wikipedia tenéis más información de este sistema operativo. https://es.wikipedia.org/wiki/RISC_OS

Risc_OS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más…..

Pásate por aquí para ver más…

Fuentes:

www.raspberrypi.org

www.raspberryshop.es

¡Comparte en las redes, gracias!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Soy Juan Manuel Olivero

Soy Juan Manuel Olivero

Me dedico a ayudarte a utilizar Linux como el sistema operativo que gobierne tu ordenador de escritorio.

Así como a ayudarte a crear una vida con propósito para que vivas siendo quién realmente eres.

A través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

Deja un comentario

Responsable>>> Juanma Olivero.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a juanma@jmolivero.com.

Sígueme

Reciente