fbpx

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

– Distribución Linux optimizada para Raspberry Pi basada en Debian jessie. Una vez instalada, en nuestra tarjeta SD/MicroSD, usando el instalador NOOBS, como método más sencillo, podemos ver el menú principal en la captura de debajo, con las opciones del menú principal del usuario pi/raspberrypi, que nos crea el sistema durante la instalación.

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

En esta segunda captura de pantalla vemos todo el path del usuario pi, es decir, todos los directorios y el espacio de trabajo que nos asigna el sistema operativo para el usuario predeterminado en la instalación.

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

En esta tercera captura de pantalla podemos ver junto con el administrador de archivos el navegador ejecutándose con la pagina de google cargada. Lo único que he tenido que hacer es conectar un cable de red de mi router a la Raspberry Pi, la instalación detecta tu red local y configura la Raspberry Pi a la primera.

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

En esta cuarta y ultima captura de pantalla, tenemos la terminal (consola) arrancada con un fdisk -l ejecutada para ver las particiones creadas y operativas de nuestra Raspberry Pi. También hemos ejecutado el administrador de tareas (task manager) en una segunda ventana, se aprecia el uso de CPU y la memoria que se esta consumiendo 79MB de 925MB.

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

Instalar Raspbian en Raspberry Pi (Resumen)

Paso 1 – Instalamos Raspbian en nuestra tarjeta SD/MicroSD, usando el instalador NOOBS, como método más sencillo.

Paso 2 – Después de la instalación el sistema nos sitúa en /home/pi/ donde se encuentra todo el path del usuario pi, es decir, el espacio de trabajo que nos asigna el sistema operativo para trabajar en función del usuario definido en dicha instalación.

Paso 3 – He conectado directamente un cable de red de mi router a la Raspberry Pi, la cual detecta automáticamente tu red local y te permite incorporar a la misma de manera transparente.

Paso 4 – Arrancamos la consola del sistema y ejecutamos el comando fdisk -l para ver las particiones creadas y operativas de nuestra Raspberry Pi. También ejecutamos el administrador de tareas (task manager) en una segunda ventana, para apreciar el uso de CPU y la memoria que se esta consumiendo que son respectivamente 79MB de 925MB.

Más…..

Pásate por aquí para ver más…

 

Fuentes:

www.raspberrypi.org

www.raspberryshop.es

¡Comparte en las redes, gracias!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Soy Juan Manuel Olivero

Soy Juan Manuel Olivero

Me dedico a ayudarte a utilizar Linux como el sistema operativo que gobierne tu ordenador de escritorio.

Así como a ayudarte a crear una vida con propósito para que vivas siendo quién realmente eres.

A través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

Deja un comentario

Responsable>>> Juanma Olivero.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a juanma@jmolivero.com.

Sígueme

Reciente