Linux Mint 18 Sarah Mate, fácil y completa

Bien, aquí tenemos la última versión de Linux Mint la versión 18 denominada Sarah, en concreto esta es la distribución Linux Mint 18 Sarah Mate, como ya hemos comentado alguna vez, además de la distribución tenemos los sabores que permiten tener la distribución con un mejor diseño gráfico y distinto acabado con todo el entorno gráfico operativo y diferenciado, con sus propias peculiaridades, según el sabor de la distribución elegido. 

Esta última actualización de Linux Mint ha sido liberada con dos sabores el Mate y el clásico de esta distribución que es Cinnamon. Descargas, documentación, etc desde la página oficial de Linux Mint.

Pantalla de Bienvenida.

Vamos a mostrar a través de capturas de pantallas, algunas de las muchas opciones que nos ofrece esta impresionante distribución de GNU/Linux, que como todos sabéis se basa en Ubuntu, que a su vez se basa en Debian.

Esta es la pantalla de bienvenida, como se aprecia mi instalación ha sido con el sabor Mate de 64 bits.

linux mint 18 sarah mate
información del disco duro

Aquí verificamos la instalación correcta del sistema operativo, también podemos ver el sistema de archivos utilizado Ext4, el estándar para GNU/Linux, y el disco duro donde hemos instalado nuestro GNU/Linux.

Las características del ordenador de pruebas que yo he utilizado son:

  • Ordenador: Acer Aspire One
  • CPU (Procesador): Intel Atom N455 1,66 Ghz
  • Memoria (RAM): 2 Gb
  • Pantalla: 10,1 Pulgadas
Administrador de Actualizaciones.

Esta nueva versión de Linux Mint incorpora un icono en la barra de tareas, el último de la izquierda de color azul, al lado del icono de red, que como se aprecia en la captura, nos da tres amplios bloques, para la actualización automatica del sistema con una politica más o menos agresiva en función de los conocimientos de los usuarios.

Se recomienda utilizar la opción por defecto de actualizaciones, que es la que se muestra marcada en la captura de pantalla.

linux mint 18 sarah mate
linux mint 18 sarah mate – menú principal

Este es el menú principal de linux mint 18 sarah mate, desplegado, como se aprecia en la imagen, el botón del menú principal esta en al barra de tareas a la izquierda del todo y te muestra todo lo que te ofrece el sistema operativo recien instalado.

Esto es una visión general de todo el sistema operativo, que permite acceder a cualquier parte, bien temas de sistema, administración, configuración, acceder a la red local, a tus carpetas personas, salir a internet, o comprobar las aplicaciones instaladas en el sistema, por poner algunos ejemplos.

linux mint 18 sarah mate
centro de control

Aquí tenemos otra vista distinta de todo el sistema operativo, a través de una herramienta de administración, que es el Centro de control y que nos permite ver todo lo que hay dividido por grupos o categorías, para facilitarnos el acceso y la inspección a todo lo que nos da y propone esta estupenda distribución de GNU/Linux.

linux mint 18 sarah mate
gestor de software

Desde el gestor de software podemos acceder a más de 80.000 paquetes, se aprecia la subdivisión en categorías en la captura de pantalla.

linux mint 18 sarah mate
fondos de pantalla

Algunos de los fondos de pantalla de linux mint 18 sarah mate, a los que podemos acceder después de la instalación por defecto de esta distribución en su sabor mate.

linux mint 18 sarah mate
estructura directorios – user juanma

Yo elegí juanma como nombre de usuario en la instalación de mi linux mint 18 sarah mate y esta es la estructura de directorios que te monta el sistema operativo, para trabajar a partir de tu usuario, como se aprecia en la captura.

Yo siempre creo un directorio o carpeta llamada tmp para almacenar ficheros y/o programas a probar cosas pendientes de ver, etc; con esta carpeta tienes toda la estructura de directorios completa que necesitas para trabajar.

linux mint 18 sarah mate
linux mint 18 sarah mate – mi red local

También desde tu carpeta de usuario, de la cual el sistema operativo te deja un acceso directo en el escritorio después de la instalación del mismo, puedes acceder desde el menú de la izquierda de la ventana, abajo del todo a tu red local.

linux mint 18 sarah mate
monitor del  sistema – sistema

Se ejecutamos el monitor del sistema vemos en su primera pestaña, todos los datos relativos a la instalación de linux mint 18 sarah mate, más los datos del hardware sobre el que esta rodando el sistema operativo y el espacio en disco duro disponible.

linux mint 18 sarah matemonitor del sistema – recursos

En esta pestaña del monitor del sistema podemos apreciar los recursos del sistema tanto a nivel de procesador, como de memoria de intercambio como del uso de la red. ¡Interesante!.

¡Comparte en las redes, gracias!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Soy Juan Manuel Olivero

Soy Juan Manuel Olivero

Me dedico a ayudarte a utilizar Linux como el sistema operativo que gobierne tu ordenador de escritorio.

Así como a ayudarte a crear una vida con propósito para que vivas siendo quién realmente eres.

A través de mis contenidos gratuitos y mis cursos de pago.

1 comentario en “Linux Mint 18 Sarah Mate, fácil y completa”

  1. Pingback: Trabajar con GNU/Linux en el entorno de VirtualBox - jmolivero

Deja un comentario

Responsable>>> Juanma Olivero.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa> https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a juanma@jmolivero.com.

Sígueme

Reciente