fbpx

DESARROLLO PERSONAL

Recomendaciones previas

 Excelente articulo escrito por Carlos Nava del blog «Emprendices«. Es obvio que la paciencia es una virtud, pero como se cuenta en el post, hay mucho más, el gran desafío es construirla hacía uno mismo.

Excelente articulo publicado por Javier Diaz de «Negocios y Emprendimiento«.
Por si había alguna duda de qué y cómo va todo esto; aquí tienes la historia de 10 grandes emprendedores.

– El Desarrollo Personal se puede definir como un proceso de mejora continua en conocimientos, habilidades y capacidades utilizando el esfuerzo propio de forma auto dirigida.

– Los expertos en la materia ya hace tiempo que comentan y que están de acuerdo en que:

  • «El desarrollo personal es imprescindible en los tiempos que vivimos.»
  • «Sin desarrollo personal no hay desarrollo profesional»

– He sentido la necesidad de crear esta página para ir escribiendo todo lo que me parece importante, o que por lo menos a mi me ayuda, sobre la temática de desarrollo personal, y que me parece relevante y quiero tener a mano para poder consultarlo o releer cuando me haga falta.

– Además, si pasas por aquí y tienes inquietudes y estas en proceso de reinvención , el desarrollo personal es imprescindible, independientemente de cual sea tu temática.

– Voy a ir añadiendo, mis experiencias con este tema, a la gente especializada en esta temática que yo sigo a través de vídeos, artículos, etc, como «Sergio Fernandez», por ejemplo, y sobre todo libros, hay muchos libros muy interesantes y enriquecedores relacionados con desarrollo personal.

– Los libros que me voy comprando y leyendo, plasmare en esta página un resumen de lo que yo crea que aporta valor y que ayuda a crecer, al mismo tiempo hago otro pequeños experimento, mi incursión en el marketing de afiliación, te pondré un enlace directo de compra, por si te apetece comprarlo en Amazon, poder hacerlo directamente desde esta página y al mismo tiempo yo me llevo una pequeña comisión.

¡¡ Qué vas a encontrar en esta Página Dinámica !!

Indice

Ken Wilber - “Cuestiones Cuánticas"

– Escritos místicos de los físicos más famosos del mundo (Heisenberg, Schrodinger, Einstein, Jeans, Planck, Pauli, Eddington).

– Por primera vez se reúnen en un libro los escritos místicos de los científicos más eminentes de nuestra era, los padres fundadores de la Relatividad y de la Física Cuántica.

– Todos ellos, con un lenguaje asequible y ajeno a la terminología técnica, expresan su convicción de que la física y la mística, de alguna manera, son complementarias.

– Ciertamente, el autor de la compilación, Ken Wilbrer, nos previene contra la ya abusiva tendencia a ligar la suerte de la mística con el nuevo paradigma de la ciencia.

– Ken Wilber, autor de la selección, es ampliamente conocido por sus trabajos en la investigación de la conciencia. Entre sus obras más destacadas figuran «La conciencia sin fronteras», «Ciencia y religión», «Espiritualidad integral» o «El paradigma holográfico».

Carmen Sales - “Tus Sie7e Poderes"

– Tú ERES una persona PODEROSA, CREATIVA, llena de MAGIA, CAPAZ de ser, hacer y tener todo lo que quieras en la VIDA; capaz de hacer lo que amas con Divina Pasión y a tu manera, porque tú ERES perfecta.

– Los Sie7e Poderes te permite abrir todas las puertas de la creatividad, la magia, todo lo que te permitirá alcanzar el éxito y la abundancia.

– Con tus Sie7e Poderes has elegido totalmente tus creencias, tus emociones, has despertado del letargo porque ahora ya crees en ti.

– Ahora ya eres libre y estás preparado para crear tu propia vida alineada con tu objetivo, creando tu propio mapa hacia el éxito sea lo que sea que desees conseguir.

Carmen Sales - “Brújula"

– La vida es una aventura que nos trae muchas sorpresas y encrucijadas. Saber elegir el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos no es tarea fácil.

– Ya habrás comprobado que la vida no viene con manual de instrucciones. Sin embargo, es posible tener una guía tomando referencias basadas en experiencias de aquellos que nos precedieron.

– Brújula te ayuda a localizar el origen de tu sabiduría y hacerla sobresalir para que te orientes de forma eficiente hacia el éxito en tu vida.

– Brújula te abre los ojos a realidades que considerabas inexistentes. Este cambio de percepción aportará una actitud más positiva y beneficiosa para llegar a un buen destino.

Carmen Sales - “Aliento de Vida"

– Aliento de Vida es una guía para ver en tu interior y sacar todos los misterios que escondes.

– Carmen te guiará dándote libertad para que tú elijas el momento adecuado, porque debes ser consciente con voluntad propia, y así permitirás que aflore la sabiduría que hay en ti.

– Podrás comprobar que lo más importante es la Acción, y te enseñará a dar el golpe maestro a tu vida, para conseguir la armonía.

– Ese golpe es tu Aliento de Vida. Tú tienes el poder, eres invencible.

Esther y Jerry Hicks - “La ley de la atracción"

desarrollo personal

– ¿Y si te das permiso para cuestionar todo lo que sabes y para deshacerte de todo lo que te impide avanzar?

– ¿Puedo hacer mis deseos realidad?

– ¿De dónde proceden mis emociones?

– ¿Realmente soy responsable de todo lo que me sucede?

– Esther y Jerry Hicks, que han iluminado a millones de personas en todo el mundo con sus obras «Pide y se te dará» e «Intentar es conseguir», nos ofrecen ahora su obra definitiva.

– En «La ley de la atracción» se nos revela la base de las enseñanzas de la poderosa entidad espiritual colectiva conocida como «Abraham».

– En este libro se hace un recorrido práctico y apasionante por los principios que gobiernan nuestra vida en la Tierra, en el que la voz sabia y rebosante de amor de los maestros responde a las intuitivas preguntas de Jerry Hicks para mostrarnos cómo cada cual es artífice de su destino.

– Una obra práctica y sencilla que te enseñará a aplicar de forma consciente la ley de la atracción, y experimentar así la maravillosa libertad de crear tu experiencia vital exactamente como deseas.

Vishen Lakhiani - “El código de las mentes extraordinarias"

desarrollo personal

– ¿Y si te das permiso para cuestionar todo lo que sabes y para deshacerte de todo lo que te impide avanzar?

– Aprende a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida.

– No sigas las convenciones: El código de las mentes extraordinarias te enseña a alcanzar el éxito, a tu manera.

– No importa por dónde empieces. En tu mano está construir una vida que sea realmente extraordinaria y dejar huella en el universo.

– Algunas de las herramientas sobre las que versas este libro son:

– Doblegar la realidad.
– Cuestionar reglas sin sentido.
– Abrazar tu misión en la vida.
– Aplicar la ingeniería de la conciencia.
– Cultivar la autodisciplina para vivir feliz.
– Impulsar hacia delante a la humanidad.

– El código de las mentes extraordinarias es mucho más que un simple libro.

– Conecta con una comunidad y una plataforma de aprendizaje globales, donde podrás profundizar en temas concretos, ponerte en contacto con el autor, escuchar a invitados muy especiales y comunicarte con otros lectores.

Esther y Jerry Hicks - “Manifiesta tus deseos”

desarrollo personal

– Eres el creador de tu propia experiencia, lo sepas o no.

– Tu experiencia vital se despliega como respuesta exacta a tus pensamientos, lo sepas o no.

– ¿Por qué me cuesta tanto conseguir lo que deseo?

– ¿Qué son mis emociones y qué me dicen de mí mismo?

– ¿Cómo puedo atraer la abundancia?

– Esther y Jerry Hicks nos enseñaron en La ley de la atracción que todo lo que pedimos, sentimos, pensamos se convierte en nuestra experiencia vital.

– Con «Manifiesta tus deseos» nos acercan las técnicas más precisas y poderosas para poner en práctica su sabiduría.

– A través de 365 píldoras, una para cada día del año, buscadores y buscadoras descubriréis procesos tan creativos como el de la Caja de la Creación o el de la Realidad Virtual, que os ayudarán a vibrar en sintonía con vuestro deseo.

– Se trata de pedir, de experimentar, de disfrutar. Se trata, sobre todo de permitir que suceda.

– Porque todo lo demás, la energía, el valor, la inteligencia, el triunfo, la riqueza, ya os ha sido concedido.

Gregg Braden - “La curación espontánea de las creencias”

desarrollo personal

– Una larga serie de pruebas científicas indican que el universo funciona como un gigantesco ordenador basado en la conciencia.

– Así como cada ordenador usa un lenguaje para crear sus resultados, el ordenador de la conciencia del universo usa nuestras creencias para «hablar» a la sustancia de la que están hechos nuestros cuerpos y el mundo.

– Al reconocer que todo, desde el ADN de nuestros cuerpos hasta el éxito de nuestras relaciones y la paz de nuestro mundo está basado en lo que creemos, lo que pensamos de nosotros mismos se vuelve más importante que nunca.

– Nuestros antepasados usaron los milagros para cambiar sus creencias. Actuallmente usamos la ciencia.

– Gregg Braden nos ofrece ambas cosas.

– Por una parte los milagros, que abren la puerta a una nueva y poderosa manera de ver el mundo.

– Por otra parte la ciencia, que nos dice por qué son posibles los milagros.

– Con este libro aprendemos a hablar el lenguaje cuántico de la curación, la paz, la abundancia y el cambio y como lograr un sencillo cambio de creencias que nos catapultará más allá de las limitaciones de nuestro pasado.

David R. Hawkins - “Trascender los niveles de conciencia”

desarrollo personal

– A través de este libro el Dr Hawkins nos lleva a recorrer los estados de conciencia asociados con las emociones que constituyen su Mapa de Conciencia, abordando las dinámicas que se dan en cada nivel y las dualidades que nos mantienen anclados a ellos.

– En la parte media de la escala describe detalladamente el paso de la mente inferior, más primitiva y egoísta, a la mente superior y altruista, un tránsito que muchos podemos reconocer en el mundo que nos rodea y que resulta muy útil para comprender la situación mundial.

– En la parte alta de la escala describe el paso de la razón al corazón, un camino que actualmente emprenden y reconocen muchos buscadores.

– Finalmente, tomándonos de la mano y desde el conocimiento íntimo de los estados no duales, nos lleva a dar un paseo por ellos explicando los cambios que se producen en la percepción.

– Por la mera lectura de sus palabras, esta introducción directa en el ámbito de la Iluminación impulsa una gran expansión de conciencia.

Gregg Braden - “La matriz divina”

desarrollo personal

– Según la visión científica tradicional, somos solo observadores pasivos viviendo en un universo sobre el que tenemos muy poca influencia.

– Sin embargo, los últimos descubrimientos de la física nos ofrecen una visión muy distinta: no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad.

– Existe un campo de energía que conecta todas las cosas, que forma todas las cosas y que es el origen de nuestro mundo: Gregg Braden lo denomina «La Matriz Divina»

– La existencia de la Matriz Divina lo cambia todo.

– Si supiésemos cómo comunicarnos con ella, podríamos transformar nuestras vidas y nuestro mundo.

– De eso va este libro, junto con la presentación de todas las evidencias científicas necesarias y los elementos que nos permiten comunicarnos con la Matriz Divina y convertirnos, así, en arquitectos de nuestra vida y de nuestro mundo

Sergio Fernandez - “Vivir con abundancia”

desarrollo personal

– Algunas personas materializan todo aquello que desean sin esfuerzo; otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento.

– Vivir con abundancia no es un libro: es una revolución que te permitirá pasar a formar parte para siempre del primer grupo.

– La vida es un juego que tiene sus propias reglas. Comprenderlas e interiorizarlas te permitirá manifestar la abundancia de manera natural.

– En esta obra Sergio Fernandez te ofrece las diez leyes para cristalizar tus sueños, así como las treinta claves prácticas para incorporarlas.

– Las 10 Leyes Universales de las que se hablan en este libro son:

– La Ley de la Creación.
– La Ley de la Vibración.
– La Ley de la Causa y Efecto.
– La Ley del Equilibrio.
– La Ley del Orden.
– La Ley de la Acción.
– La Ley del Mínimo Esfuerzo.
– La Ley de los Medios y los Fines.
– La Ley de la Expresión de los Dones.
– La Ley del Desapego.

David R. Hawkins - “El poder contra la fuerza”

desarrollo personal

– Todos los juicios se revelan finalmente a si mismos como autojuicios, y cuando esto se comprende, toma lugar una comprensión mayor de la naturaleza de la vida.

– Lo que es perjudicial pierde su capacidad de daño cuando se trae a la luz. Y ahora nada debe permanecer escondido.

– Cada pensamiento, acción o decisión crea un remolino en los campos energéticos de la vida, siempre interbloqueándose, interbalancéandose, moviéndose y dejando un registro permanente para siempre.

– En este universo interconectado, cada progreso que logramos en nuestro mundo privado, mejora el mundo en general para todos.

– Todos flotamos en el nivel colectivo de la humanidad para que cualquier incremento que añadamos nos sea devuelto.

– Todos le sumamos alegría a nuestras vidas por medio de los esfuerzos en beneficiarla.

– Lo que hacemos por la vida automáticamente nos beneficia a todos porque todos estamos incluidos en aquello que es la vida.

– Somos la vida. Es un hecho científico que «lo que es bueno para mí es bueno para ti».

Julia Cameron - “El camino del artista”

desarrollo personal

– Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad (Cuerpo y Mente).

– La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos.  

– Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia.

– A menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad.

– El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo.

– Su efecto es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo.

– Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, y en doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

– Un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos, pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos. 

Carlos Castaneda - “El arte de ensoñar”

– El Arte de Ensoñar permite acceder a otras realidades y niveles de conocimiento. En palabras del viejo brujo don Juan:

«El ensueño únicamente puede ser experimentado. Ensoñar no es tener sueños, ni tampoco es soñar despierto, ni desear, ni imaginarse nada. A través del ensueño podemos percibir otros mundos».

– El delgado umbral que separa la realidad cotidiana de lo mágico, o la abrumadora presencia de lo visible de la borrosa silueta de lo solo vislumbrable, ya había sido atravesado por Carlos Castaneda en sus obras anteriores, en las que daba cuenta de su experiencia como aprendiz del brujo yaqui don Juan.

– El antropólogo racionalista ponía entre paréntesis sus propias concepciones para sumergirse en el universo del viejo brujo, en un recorrido que abandonaba el análisis para pasar a la experiencia y, aun mas, a la vivencia.

– Don Juan es el intermediario entre el mundo real y el otro mundo, no menos real, que él denomina «la segunda atención«. Una de las practicas fundamentales para acceder a esta segunda realidad es el arte de ensoñar.

– No se trata solo de soñar, ni siquiera de soñar despierto, sino de percibir otros mundos, otra conciencia, mediante el uso de las capacidades energéticas de cada uno.

– Este antiquísimo arte, esa «entrada en el infinito» en palabras de don Juan, conforma una experiencia enriquecedora, aunque no exenta de peligros, que se desarrolla en fases sucesivas a medida que se van superando compuertas que desvelan paisajes cada vez mas fascinantes.

– Es un viaje iniciatico, aventura del conocimiento y descripción de Universo conceptual desde dentro, este libro es una nueva llamada de atención sobre la necesidad de recuperar un tipo de sabiduría y de experiencia vital que el racionalismo ha venido negando desde hace mucho tiempo.

Lain Garcia Calvo - “Un milagro en 90 días”

– Empezamos a aplicar estas leyes universales y fortalecer nuestra creencia de que el CAMBIO y la TRANSFORMACIÓN son posibles.

– Aquí aprenderemos a trabajar con las Leyes Universales. Le daremos la espalda a la mente para girarnos hacia nuestra alma.

– No existen casualidades, sino CAUSAS y EFECTOS. Aplicar estos principios de la manera correcta, activara las causas en tu mente que generan los efectos de una vibración adecuada que atraerá aquello que vibra en la misma frecuencia.

– Todo es energía y la energía es magnética. Tu puedes tener una vida bendecida si aprendes a deslizarte por el mundo material utilizando los principios del mundo cuántico.

– Lo que se escribe en el ALMA de alguien, se escribe para siempre.

– Cuando tu corazón esta lleno de amor y de buena voluntad, irradias paz contigo mismo, es el momento en que te vuelves poderoso e irresistible para el Mundo.

– Es justo, en ese momento, cuando los Milagros empiezan a aparecer. Es el momento en que «los dos» se han unido en matrimonio. Es la Union de tu Alma y de tu Mente.

– Tus deseos y tu sois UNO, y entonas el cantar del Alma jubilosa. El tiempo de las canciones de tu Alma ya ha llegado, cuando dejes de cantar las canciones de tus carencias.

– No se turbe tu corazón ni se acobarde. Estas a punto de despertar tu Poder Personal. Eres el Alfa y el Omega de tu vida. Todo empieza y termina en Ti.

Raimon Samsó - “SuperCoaching”

– Quizá lo peor que le puede ocurrir a una persona no sea morir, sino descubrir al final de su vida que no ha vivido como le hubiera gustado.

– Con el paso del tiempo, vamos abandonando nuestros sueños y proyectos para situarnos en un espacio en el que prima lo aparentemente seguro y lo rutinario.

– Y con frecuencia, a pesar de nuestro malestar interior y de nuestra infelicidad, nos negamos a abandonar esa zona cómoda por miedo a lo desconocido y lo incierto.

– Y así llega un día en el que descubrimos que nuestros sueños han quedado arrinconados y olvidados. Sin embargo, nuestro deseo de un cambio radical de vida sigue creciendo.

– Raimon Samsó emplea una metodología de rápido impacto para conquistar los sueños, que parte desde el cambio interior.

– Con Supercoaching para cambiar la vida aprenderás que para alcanzar un resultado satisfactorio es imprescindible primero cambiar de percepción.

Este libro te enseñara las estrategias necesarias para:

  • Cambiar el rumbo de tu vida.
  • Desarrollar un plan de acción.
  • Ponerlo en practica.

– Casi todo el cambio que necesitas se producirá en tu interior, gracias al autoconocimiento y a la revelación de tu «Yo Superior«.

– Y en este proceso, descubrirás que, una vez anuladas las excusas y el auto sabotaje, dispones de los recursos necesarios para movilizar, desde tu conciencia, los cambios que buscas en tu vida.

 

Carlos Castaneda - “El conocimiento silencioso”

– El aprender a manejar de manera inteligente el mundo de la vida cotidiana, nos toma años de adiestramiento. Nuestra preparación, ya sea en el razonamiento mundano o en temas especializados, es muy rigurosa, porque el conocimiento que se nos trata de impartir es muy complejo.

– Idéntico criterio puede aplicarse al mundo de los brujos; sus métodos de enseñanza, los cuales dependen de la instrucción oral y de la manipulación de la conciencia de ser, aunque diferentes de los nuestros, son igualmente rigurosos, puesto que su conocimiento es tan, o hasta quizás mas, complejo que el nuestro.

Categoría de Instrucción – Enseñanzas para el lado derecho

– Se llevan a cabo en estados de conciencia cotidianos

Categoría de Instrucción – Enseñanzas para el lado izquierdo

– Se practica solamente en los estados de conciencia acrecentada.

– Las dos categorías de instrucción permiten a los maestros adiestrar a sus aprendices en tres áreas:

– La Maestría del Estar Consciente de Ser.
– El Arte del Acecho.
– La Maestría del Intento.

– Estas tres áreas también se conocen como los tres enigmas que los brujos encuentran al buscar el conocimiento.

La Maestría del Estar Consciente de Ser

– Es el enigma de la mente; la perplejidad que los brujos experimentan al darse cabal cuenta del asombroso misterio y alcance de la conciencia de ser y la percepción.

El Arte del Acecho

– Es el enigma del corazón; el desconcierto que sienten los brujos al descubrir dos cosas:

– Una, que el mundo parece ser inalterablemente objetivo y real debido a ciertas peculiaridades de nuestra percepción.

– Dos, que si se ponen en juego diferentes peculiaridades de nuestra percepción, ese mundo que parece ser inalterablemente objetivo y real, cambia.

La Maestría del Intento

– Es el enigma del espíritu, el enigma de lo abstracto. El intento es la fuerza omnipresente que nos hace percibir. No nos tornamos conscientes porque percibimos, sino que percibimos como resultado de la presión y la intromisión del intento.

 

Neville Goddard - “La fe es tu fortuna”

«La fe del hombre se mide por su confianza en si mismo y por su capacidad de imaginar su destino».

– El mensaje de Neville resulta de una claridad impactante: la comprensión de la fe se desarrolla de manera paralela a la comprensión de uno mismo.

– Para conseguir una actitud espiritual y creativa hacia la vida es necesario volver a la literatura bíblica, donde reside ahora y siempre el verdadero conocimiento del mundo y de uno mismo.

– Según Neville, la Biblia es el mayor «manual de psicología» jamas escrito, cuyos códigos esconden las antiguas leyes de la creación mental.

– Familiarizarse íntimamente con su contenido permite a las personas alcanzar un estado de conciencia iluminado, libre y creativo.

– Una conciencia gobernada por la fe posee un potencial ilimitado.

– Gracias a Neville, los relatos bíblicos se transforman en una poderosa ciencia de la creación individual, enseñando nos a convertir en realidad los anhelos del corazón.

Neville Goddard

– Considerado un místico moderno, Neville Goddard fue un precursor del método de la magia mental desarrollando un sistema coherente para transformar la realidad a través del poder mental y de la imaginación.

– Nacido en Barbados a principios del siglo pasado, desempeño su actividad principalmente en Los Angeles, aunque su mensaje rápidamente alcanzo a los lectores espirituales de todo el mundo.

– Es uno de los autores mas influyentes de la Nueva Era.

 

Neville Goddard - “El Poder de la Conciencia”

– En este libro Neville nos entrega la clave para lograr un conocimiento mas profundo sobre la verdadera naturaleza del Ser.

– Nos muestra que la conciencia es la sola y única realidad y que las circunstancias o condiciones son solo el producto de nuestra propia conciencia.

– Por medio de estas valiosas enseñanzas, aprenderás como usar este conocimiento para hacer realidad tus mas preciados sueños y transformar tu mundo.

– Aunque parezca que vives en un mundo material, en realidad vives en un mundo de imaginación.

– Lo externo, los eventos físicos de la vida, son el fruto de momentos olvidados que han florecido – resultado de previos y usualmente olvidados estados de conciencia.

– «Tu mismo eres tu imaginación y el mundo como tu imaginación lo ve, es el mundo real» – Neville

– Deja el espejo y cambia tu cara.
– Deja al mundo, y cambia los conceptos de ti mismo.

– «Toda la creación existe en ti y es tu destino hacerte cada vez mas consciente de sus infinitas maravillas y experimentar cada vez mas y mas porciones de ella.» – M.A.H

Esther y Jerry Hicks - “Pide y se te dará”

– Los maestros espirituales conocidos bajo el nombre de Abraham nos enseñan en este libro práctico pero profundamente iluminador que cada pensamiento, cada idea, es energía; incluso cada ser es la expresión física de una vibración.

​- Por eso, para atraer algo a nuestra experiencia vital, el ser esencial debe vibrar en armonía con nuestro deseo. ¿Que sucede cuando los pensamientos acerca de nosotros mismos son negativos, o cuando el deseo está enfocado en una carencia, y no en lo que deseamos conseguir?

​- Que acabamos por atraer precisamente aquello que queríamos evitar.

– En este libro fascinante y profundamente espiritual, Jerry y Esther Hicks trascienden el plano físico para transmitirnos las enseñanzas de un grupo de entidades superiores: un viaje revelador hacia nuestra propia fuente de dicha que, poco a poco, inundará todos los aspectos de nuestra vida.

– Comprenderemos nuestra naturaleza esencial como creadores de la propia experiencia vital, y aprenderemos a confiar en las emociones para descubrir si nuestro pensamiento está vibrando en armonía con el ser.

Prefacio por Jerry Hicks

– Pide y se te dará versa sobre el hecho de que las fuerzas todo poderosas nos conceden lo que pidamos. Pero ante todo trata sobre cómo se nos concederá lo que pidamos; es asimismo el primer libro que, con una terminología clara, nos ofrece una fórmula sencilla y práctica sobre cómo pedir, y recibir, lo que deseamos ser, hacer o tener.

– La palabra inefable significa “que no puede ser expresado con palabras”. Así cuanto más cerca estamos de conocer lo “no físico”, menos palabras tenemos para expresarlo con claridad.

– Por tanto, cualquier estado de conocimiento completo equivale a un estado de inefabilidad. Dicho de otro modo, en estos momentos de nuestra realidad tiempo-espacio no podemos expresar claramente con palabras físicas lo no físico.

– Este libro ofrece un eficaz curso en materia de práctica espiritual. Se trata de un manual de instrucciones en el sentido más amplio del término, es decir, le enseña cómo ser, hacer o tener lo que le complazca, y al mismo tiempo le enseña cómo no ser, hacer o tener lo que le disguste.

Carlos Castaneda - “El Fuego Interno”

– El Fuego Eterno trata de la maestría del estar consciente de ser.

– Las experiencias aquí narradas tuvieron lugar en estados de conciencia acrecentada, no pueden tener la trama de la vida cotidiana.

– Estas experiencias carecen de contexto mundano.

– En estados de conciencia acrecentada se tiene mínima idea de lo que nos rodea, puesto que la concentración total queda ocupada con los detalles de la acción del momento.

– En este caso, naturalmente, la acción del momento era la elucidación de la maestría del estar consciente del ser.

– Don Juan le da a entender a Castaneda que dicha maestría era la versión moderna de una antiquísima tradición, que él llamaba la tradición de los antiguos videntes toltecas.

– Aunque don Juan sentía que estaba unido, de modo inextricable, a aquella antigua tradición se consideraba a si mismo como uno de los videntes de un nuevo ciclo.

– Los videntes del nuevo ciclo, según don Juan, son los guerreros de la libertad total. Son maestros del estar consciente del ser, del acecho y del intento, que la muerte no los alcanza como alcanza al resto de los seres humanos.

– Los guerreros de la libertad total eligen el momento y la manera en que han de partir de este mundo. En ese momento se consumen con un fuego interno y desaparecen de la faz de la tierra., libres, como si jamas hubieran existido.

Wayne Dyer - Esther Hicks - “El Universo oye lo que sientes”

– Este libro nace del encuentro entre dos de los mas inspiradores maestros espirituales de nuestro tiempo: el doctor Wayne Dyer y Esther Hicks, portavoz de Abraham, conciencia espiritual superior de la cual emana la Ley de la Atracción.

-Hicks defiende que las actitudes positivas o negativas influyen directamente sobre nuestras vidas.

– Dyer, que ha estudiado las enseñanzas de Abraham durante décadas, halla en este encuentro la oportunidad de discutir cuestiones fundamentales como la paternidad, la vida, el amor o el destino bajo el prisma de la Ley de la Atracción.

– Para Dyer es necesario acercarse a este libro con una mente abierta y positiva, pues, como el mismo advierte, «la Ley de la Atracción funciona en este preciso momento, y, tal como Abraham me dijo»

– «El Universo no oye lo que dices; el Universo oye lo que sientes»

– No sois víctimas de la realidad.
– Sois creadores de la realidad.
Abraham

Esther y Jerry Hicks - “El increíble poder de las emociones”

– ¿Y si alguien te dijera que tu propósito en esta vida es permitirte más felicidad?

– ¿Y si te dijeran que la esencia de tu vida es la libertad, y que no sólo naciste libre, sino que, puesto que puedes elegir tus propios pensamientos, siempre eres libre?

– ¿Y si te explicaran que cada vez que tienes un pensamiento que te ayuda a sentirte mejor estás haciendo realidad tu propósito en ese momento?

Conciencia

– Es la creencia (propiciada por los que vinieron antes que tú) que te han imbuido de lo que está bien o lo que está mal que seas, hagas o tengas.

– Debido a que este sistema de creencias te ha sido impuesto desde fuera, también puede ser modificado por quien quiera que influya en tus pensamientos en el presente.

– Por tanto, nuestras conciencias flexibles y diversas han sido moldeadas por temores, alabanzas, reprobaciones y recompensas prometidas o amenazas de castigo por las generaciones que nos han precedido.

– Así, la pregunta es: “¿Qué pensamientos, creencias o conciencia arraigada deben guiarme para saber lo que es bueno para mí?”

– La respuesta es: “Atrévete a dejarte guiar por los sentimientos”

Tienes un sexto sentido

– Este sexto sentido es el de la emoción. Al igual que con tus otros cinco sentidos, ese sexto sentido, activo desde el día que naciste, no requiere ningún entrenamiento por tu parte para comprender que existe.

– Al igual que nadie te enseño a oír, oler, saborear, o tocar no necesitas que nadie te enseñe que estás sintiendo emociones.

– De hecho, tu conciencia emocional se manifiesta por tus conversaciones cuando defines tu experiencia de vida. Me siento …..

– Las emociones desempeñan un gran papel en la experiencia de tu vida y de las personas que conoces, pero pocas son verdaderamente conscientes de su sorprendente poder y valor.

– Tus emociones son literalmente el indicativo de que tu “yo” físico se está fusionando con tu “Yo” No-Físico.

Carlos Castaneda - “El don del Aguila”

Nuestro «ser total»
– Consiste en dos segmentos perceptibles:

– El primero es nuestro cuerpo físico, que todos nosotros podemos percibir.

– El segundo es nuestro cuerpo luminoso, que es un capullo que solo los videntes pueden percibir y que nos da la apariencia de gigantescos huevos luminosos.

El Ensoñar

– Es intrínsecamente el no-hacer del dormir.

– El no-hacer es un acto insólito que emplea a nuestro Ser Total forzándolo a ser consciente del segmento luminoso.

– El ensueño permite al practicante el uso de esa porción de su vida que se pasa en el sopor. Es como si los ensoñadores ya no durmiesen.

– A los ensoñadores no les falta el sueño, pero el efecto de ensoñar parece ser un incremento del tiempo de vigilia, debido al uso de un supuesto cuerpo extra: el cuerpo de ensueño.

– Según don juan el cuerpo de ensueño era llamado «el doble» o «el otro», porque es una replica perfecta del cuerpo del ensoñador.

– Inherentemente, se trata de la energía del ser luminoso, una emanación blancuzca, fantasmal que es proyectada mediante la fijeza de la segunda atención en una imagen tridimensional del cuerpo.

División de nuestra Conciencia

– Para explicar los conceptos del «no-hacer» y del «ser total», don Juan divide la conciencia de manera tripartita y desigual:

Primera Atención

– Así denomina don Juan a la porción mas pequeña de nuestra conciencia y la define como la conciencia que toda persona normal ha desarrollado para enfrentarse al mundo cotidiano; abarca la conciencia del cuerpo físico.

Segunda Atención

– Otro porción mas grande conciencia, que don Juan describe como la conciencia que requerimos para percibir nuestro capullo luminoso y para actuar como seres luminosos.

– La segunda atención se queda en el transfondo durante toda nuestra vida, a no ser que emerja a través de un entrenamiento deliberado o a causa de un trauma accidental, abarca la conciencia del cuerpo luminoso.

Tercera Atención

– Esta es la mayor porción de conciencia, una conciencia de los cuerpos físico y luminoso.

– La tercera atención constituye un estallido de energía. El campo de batalla de los guerreros es la segunda atención, que viene a ser algo así como un campo de entrenamiento para llegar a la tercera atención.

– La tercera atención es un campo difícil de alcanzar, pero muy fructífero una vez obtenido.

 

Lain Garcia Calvo - “La Voz de tu Alma”

– En la Voz de tu Alma vamos a conocer las LEYES UNIVERSALES y a despertar la CONCIENCIA.- EL mundo se comporta como un espejo dual, a un lado el mundo físico o material, al otro lado el mundo metafísico o cuántico. Todo lo que ves se crea en lo que no ves.

– La voz de tu alma te guía de manera intuitiva hacia las acciones correctas para lograr lo que deseas.

– Los 7 Principios de la Creación: de la Ley de la Atracción a la Ley de la Manifestación.

– «En lo que respecta a los métodos, puede que haya un millón o mas, pero de principios hay pocos. El hombre que comprende los principios acierta eligiendo sus propios métodos. El hombre que va probando métodos, ignorando los principios, tendrá problemas.»

Ralph Waldo Emerson

Estos 7 principios son:

  • Principio del Mentalismo.
  • Principio de Correspondencia.
  • Principio de Vibración.
  • Principio de Polaridad.
  • Principio del Ritmo.
  • Principio de Causa-Efecto.
  • Principio de Generación.

Raimon Samsó - “El Código de la Manifestación”

– El código de la manifestación contiene un avanzado conocimiento espiritual que te ayudara a descubrir tu autentica identidad y elevar la conciencia al nivel de los deseos cumplidos.- Estudia su contenido y aplícalo en tu vida para conseguir que tu existencia goce de una abundancia completa y duradera.

-Aprende los 3 pasos del «Proceso Milagro» para convertir tus deseos en realidad, de un modo exento de esfuerzo, libre de resistencias y sencillo; pues toda la acción requerida es interior.

– En este libro, Raimon Samsó sintetiza una formula para convertir lo in manifiesto en manifiesto, y condensa las revelaciones del olvidado místico Neville Goddard y la ciencia de conseguir deseos mediante la llamada «Ley de la Asuncion».

Los 12 Poderes de la Manifestación:

  • 01- El Poder de la Unica Realidad.
  • 02- El Poder de la Conciencia.
  • 03- El Poder del Decreto.
  • 04- El Poder del Yo Soy.
  • 05- El Poder de la Asuncion.
  • 06- El Poder del Suministro Abundante.
  • 07- El Poder de la Imaginación.
  • 08- El Poder de la Emoción.
  • 09- El Poder de la Gratitud.
  • 10- El Poder de la Oración.
  • 11- El Poder del Desapego.
  • 12- El Poder del «Proceso Milagro».

Álex Rovira - “La Buena Suerte”

– Este libro se escribió en ocho horas, de un solo tirón- Sin embargo, les llevo a los autores, más de tres años identificar las reglas de la La Buena Suerte.

– Algunas personas, al leer el libro, sólo recordarán lo primero, otras personas sólo recordarán lo segundo.

– Los primeros pensarán que tuvimos suerte. – Los otros pensarán que aprendimos y trabajamos para crear «Buena Suerte«

– Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra.

– Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del lugar y les dijo:

– En siete noches, el Trébol Mágico de las cuatro hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posea, nacerá en algún lugar del «Bosque Encantado«.

– ¿Quién aceptará el reto de ir al «Bosque Encantado» en búsqueda del Trébol Mágico?

– Así comienza un libro inspirador y extraordinario. Una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

Napoleon Hill - “Piense y Hágase Rico”

1- Los Pensamientos son cosas.- El poder que determina su éxito, es el poder de su mente. Convierta los «no» de la vida, en poderosos «si» para obtener sus planes y metas.

2- El Deseo. El punto inicial de todo logro. El primer paso hacia la riqueza.

 – Las metas se obtienen cuando el deseo las transforma en acciones concretas. Pídale a la vida grandes dones y la estará invitando a que esta se las otorgue. 

3– La Fe. Visualización y creencia en la consecución del deseo. El segundo paso hacia la riqueza.

– Una fe enfocada llenara de energía cualquier pensamiento, y este puede alcanzar alturas inimaginables impulsadas por la poderosa fuerza de la seguridad en uno mismo.

4- La Autosugestión. El vehículo para influir en el subconsciente. El tercer paso hacia la riqueza.

– Si desea obtener resultados sorprendentes, haga que su subconsciente trabaje para usted. Agréguele el poder de la emoción y tendrá una combinación poderosa.

5- El Conocimiento Especializado. Experiencias personales, observación e investigación. El cuarto paso hacia la riqueza.

– Educarse es fundamental para la obtención de riquezas. Estar en constante superación y entrenamiento requiere tiempo y esfuerzo, pero genera enormes dividendos.

6- La Imaginación. El taller de la mente. El quinto paso hacia la riqueza.

– Toda «oportunidad» reside en su imaginación. Es el taller donde se crean las mas increíbles cosas. La imaginación puede convertir la energía de su mente en logros y riquezas.

7- La Planificación Organizada. La cristalización del deseo en acción. El sexto paso hacia la riqueza.

– Descubra el poder que genera un «equipo de trabajo», así como el ámbito de trabajo mas adecuado para usted para convertirse en líder y obtener riquezas rápidamente.

8- La Decisión. El dominio de la demora. El séptimo paso hacia la riqueza.

– Aprende como cristalizar la opinión y convertirla en decisión para así actuar correctamente. Entenderá como y cuando cambiar una decisión para beneficiarse mas.

9- La Perseverancia. El esfuerzo sostenido necesario para inducir la fe. El octavo paso hacia la riqueza.

– Identifique y elimine ciertas debilidades que le impiden alcanzar sus objetivos. Su perseverancia se transformara en un poder seguro, progresivo, de respeto e influyente.

10- El Poder del Trabajo en Equipo. La fuerza impulsora. El noveno paso hacia la riqueza.

– Cree una alianza notable por medio de un principio económico y un principio psíquico. El poder del trabajo en equipo le ayudara a acumular riqueza mas fácil y rápidamente.

11- La Transmutación del Sexo. Un misterio que es necesario conocer y dominar. El décimo paso hacia la riqueza.

– Descubra la mejor manera de encausar toda esa energía sexual en la obtención de sus metas. Conozca lo importante que son las mujeres detrás del triunfo de los hombres.

12- El Subconsciente. El eslabón que lo conecta con el éxito. El undécimo paso hacia la riqueza.

– Su subconsciente espera como un guerrero valiente para respaldar cada plan y meta. Usted puede llenar su mente de pensamientos positivos que le ayudaran a triunfar.

13- El Cerebro. La estación emisora y receptora del pensamiento. El duodécimo paso hacia la riqueza.

– Cada rincón de su mente es una verdadera fuente de poder. Ese poder estimulado le trae un pensamiento claro, rápido y efectivo.

14- El Sexto Sentido. La puerta del templo de la sabiduría. El decimotercer paso hacia la riqueza.

– Los gloriosos senderos de la aventura creativa le conducirán a tener riqueza en abundancia.

15- El Temor. Seis fantasmas que detienen su progreso.

– Cuando haya leído este ultimo capitulo, haga un inventario de si mismo, y descubra cuantos «fantasmas» se interponen en su camino.

Carlos Castaneda - “El segundo Anillo de Poder”

La Atención- La practica del «soñar» ayuda a desarrollar la «atención»

– Merced a la «atención» es posible retener las imágenes de un sueño tal como retenemos las del mundo. El arte del soñador es el arte de la «atención».

 – El núcleo de nuestro Ser es el acto de percibir, y lo mágico de nuestro Ser es la toma de conciencia. – Para don juan, la percepción y la conciencia constituían una sola, inseparable, unidad funcional, una unidad con dos esferas.

Primer Anillo de Poder

– La primera esfera, atención, corresponde a la capacidad de la gente corriente de percibir y situar su conciencia en el mundo ordinario, el de la vida diaria.

– Es nuestra terrible pero indiscutible facultad de poner orden en nuestra percepción del mundo.

– Penetra en nuestras vidas en épocas muy tempranas y vivimos bajo la impresión de que es todo nuestro mundo.

Segundo Anillo de Poder

– La segunda esfera, atención, es la capacidad de los brujos de situar su conciencia en el mundo no ordinario.

– Es la facultad completamente tormentosa, que todos tenemos, pero solo los brujos usaban, de poner en orden ese otro mundo.

– Permanece oculto para la inmensa mayoría de nosotros, y se nos revela justo en el momento de la muerte.

– No obstante, existe un camino para llegar hasta el, al alcance de todos, pero cuyo recorrido solamente emprenden los brujos: el «soñar».

Osho - “Alegría”

 – Si la felicidad es la naturaleza básica de la vida, la alegría es su dimensión espiritual.- A través de la alegría comenzamos a entender nuestro valor intrínseco y nuestro sitio en el universo.

– Aceptar la alegría es tomar la decisión de fluir con el río de la vida, dar gracias por estar vivo y por todas las oportunidades y transformaciones que nos brinda la existencia.

– Como las otras obras de Osho, «Alegría» aporta nueva luz a nuestras creencias y actitudes, nos pone en el camino de ser nosotros mismos, nos ayuda a preservar nuestra individualidad.

– «Alegría» es también una fantástica investigación de la fuerza y la importancia que tiene la felicidad en nuestras vidas.

– A través de una sabia mezcla de compasión y humor, anima a los lectores a enfrentarse a ese reto que solemos evitar: el que nos da la llave de nuestro verdadero interior y la voluntad de ser coherentes con una vida que queremos plena y, por tanto, feliz.

Carlos Castaneda - “Relatos de Poder”

¿Que es la totalidad de uno mismo?8 puntos en las fibras de un ser luminoso.

– Cada uno de nosotros trae al mundo ocho puntos. Dos de ellos, la «razón» y el «habla», los conocen todos.

 – El tercer punto, el «sentir», es siempre vago, pero de algún modo familiar. – Pero solo en el mundo de los brujos llega uno a conocer por completo los puntos cuatro, cinco y seis, que son el «soñar», el «ver» y la «voluntad».

– Finalmente, en el ultimo borde de ese mundo, encuentra uno los otros dos puntos. Los ocho puntos componen la totalidad de uno mismo.

Confianza

– La confianza de un guerrero no es la confianza del hombre común. El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo.

– El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad.

– El hombre común esta enganchado a sus prójimos, mientras que el guerrero solo depende de si mismo. Anda en pos de lo imposible.

– La confianza del hombre común implica saber algo con certeza; la humildad del guerrero implica ser impecable en los propios actos y sentimientos. 

Tony Robbins - “Controle su Destino”

 Libera  el Poder de tu Sistema Reticular Activador para alcanzar tus objetivos (SRA).

¿Que es esa percepción aparentemente extrasensorial que tienen algunas personas para percibir todo aquello que se relacione con su objetivo o que puedan utilizar para alcanzar los deseos de su corazón?

– Estas personas han aprendido a utilizar un mecanismo en sus cerebros conocido como el sistema reticular activador.

– El proceso es complejo, pero el funcionamiento del SRA en estas personas es sencillo y profundo: determina aquello que observará y a lo que prestará atención. 

 – Estamos bombardeados por estímulos constantemente, pero nuestro cerebro elimina la mayor parte, para que enfoquemos nuestra atención en lo que nosotros consideramos importante.

– El cerebro lleva a cabo esto, mediante el mecanismo del SRA, que es directamente responsable de la cantidad de realidad que nosotros experimentamos conscientemente.

Credo del Club de los Optimistas:

– Se tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz mental.

– Hablar de salud, de felicidad y prosperidad con cada persona con la que te encuentres.

– Hacer sentir a todos tus amigos que hay en ellos algo de valor.

– Contemplar el lado iluminado de las cosas y hacer que su optimismo sea cierto.

– Pensar sólo lo mejor, trabajar sólo para lo mejor y esperar sólo lo mejor.

– Ser tan entusiasta acerca del éxito de los demás como lo es acerca del propio.

– Olvidar los errores del pasado y presionar para alcanzar mayores logros en el futuro.

– Mostrar un porte alegre en cada momento y dirigir una sonrisa a todas las personas que conozcas.

– Dedicar tanto tiempo a la mejora de ti mismo, que no te quede tiempo para criticar a los demás.

– Ser demasiado espléndido para preocuparse, demasiado noble para enfadarse, demasiado fuerte para sentir temor y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas. 

Poder sin Limites - “Tony Robbins”

– La vida pagará cualquier precio que tu pidas.- El problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud vital.

– «Poder sin limites nos enseña el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados para proporcionarnos: 

 – Por un lado el sistema de creencias  correcto y por otro lado la solida confianza  en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito. 

¿Qué son los Valores?

– Sencillamente, las creencias particulares,  personales, individuales, que tu tienes en relación con lo que te parece importante.

– Tus valores son tus sistemas de creencias sobre lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo. Nuestros valores son las cosas hacia las cuales hemos de tender necesariamente; de lo contrario, no nos sentimos plenamente realizados.

– La sensación de congruencia, de armonía y unidad personal con uno mismo deriva del sentimiento de estar realizando nuestros valores a través de nuestro comportamiento real. Incluso determinan aquello de lo que huiremos. Rigen todo nuestro estilo de vida. Determinan cómo reaccionaremos ante cualquier experiencia vital dada.

– Los valores vienen a ser como el sistema operativo de un ordenador. Los valores son como el sistema operativo del discernimiento en el cerebro humano. Son la base que define nuestras reacciones ante cualquier experiencia de la vida.

– Los valores son la clave definitiva para quien quiera predecir su propia conducta así como la de los demás: la llave maestra que abre la caja de nuestra magia interior.

Wayne W. Dyer - “El Poder de la Intención”

La intención desde una nueva perspectiva– No creo que haya una forma mejor de empezar este libro que como lo ha hecho Dyer, nada mas, ni nada menos, que con una cita de Carlos Castaneda, ahí va:

– «Hay en el universo una fuerza inconmensurable, indescriptible, que los chamanes llaman «propósito«, y absolutamente todo lo que existe en el cosmos esta ligado al propósito por un vinculo de conexión.»Carlos Castaneda

 – La intención la podemos definir como un firme propósito u objetivo unido a la decisión de alcanzar el resultado deseado. – Si eres una de esas personas con la actitud de «nunca me voy a rendir» y ademas con una visión interna que te empuja a hacer tus sueños realidad, encajas en la descripción de la persona con intención.

Aprende a usar tu intención para construir una vida plena y feliz.

– Durante años, el doctor Dyer investigo la intención como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear; por eso, a través de ella, podemos lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena y feliz que deseamos.

– Es decir, la intención no como algo interno a nosotros que nos impulsa a hacer, sino como una energía de la que, sin saberlo, participamos.

– Todos formamos parte del poder invisible de la intención; conociéndolo y usándolo de forma adecuada nos convertimos en dueños de las transformaciones que queramos imprimir a nuestras vidas.

Sir Ken Robinson con Lou Aronica - “El Elemento”

– Todos nacemos con extraordinarias capacidades de imaginación e intuición. En la mayoría de los casos solo utilizamos una fracción de estas facultades y, a veces, ninguna.. 

– Al crecer, vamos olvidándolas para ser iguales que los demás. Sin embargo, siguen estando dentro de nosotros.

 – Cuando disfrutamos haciendo aquello que mas nos apasiona, el tiempo transcurre de una manera distinta y desarrollamos toda nuestra creatividad.

– Nos sumergimos en el Elemento, el lugar donde hacemos aquello que realmente queremos hacer y donde somos quienes siempre hemos querido ser.

– Existe una poderosa fuerza motriz dentro de cada ser humano que, una vez liberada, puede hacer realidad cualquier visión, cualquier sueño. El Elemento captura esta fuerza con pasión y perspicacia. Anthony Robbins

El Elemento es el lugar donde convergen las cosas que nos gusta hacer y las cosas que se nos dan especialmente bien.

– El Elemento es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales.

– Nuestra mayor esperanza de cara al futuro es desarrollar un nuevo paradigma de la capacidad para llegar a una nueva dimensión de la existencia humana.

Javier Robas - “Creadores de Prosperidad”

– Javier Robas a través del nuevo sistema Hanei Reiki te llevará a prosperar con tu salud, relaciones y economía. 

– Con técnicas ancestrales de meditación y Reiki, más enseñanzas actuales basadas en física cuántica, coaching y PNL podrás sentar las bases para una vida en continuo progreso en todos los sentidos

 – La verdadera plenitud se alcanza cuando sentimos que estamos prosperando en una o varias áreas de nuestra vida. 

Los 7 principios del Hanei Reiki:

  • Vivo en dicha y amor todos los días de mi vida.
  • Cada día me siento mejor y mejor en todos los sentidos.
  • Tengo un poder ilimitado que me permite hacer grandes cosas.
  • Me siento en total sintonía conmigo y mi entorno.
  • Toda situación tiene un aprendizaje y doy gracias por ello.
  • Próspero cada día más y más en todas las áreas de mi vida.
  • El Universo conspira a mi favor.

Carlos Castaneda- “Viaje a Ixtlan”

– Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tienen corazón y el otro no.

– Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas eres uno con el. 

 – El otro camino que no tiene corazón, te hará maldecir tu vida.

– Uno te hace fuerte el otro te debilita.

Arreglar los sueños- Significa tener un dominio conciso y pragmático de la situación general de un sueño, comparable al dominio que uno tiene en el desierto sobre cualquier decisión que uno haga, como la de trepar a un cerro o quedarse en la sombra de una cañada.- Lo primero que hay que hacer es, en tus sueños, debes mirarte las manos. Cada vez que miras una cosa en tus sueños, esa cosa cambia de forma.- La movida de arreglar los sueños, esta claro, no solo es mirar las cosas, sino mantenerlas a la vista. El soñar es real cuando una ha logrado poner todo en foco.

La Marcha de Poder- No importa como lo hayan criado a uno.- Lo que determina el modo en que uno hace cualquier cosa es el poder personal.- Un hombre/mujer no es mas que la suma de su poder personal, y esa suma determina como vive y como muere.- El poder personal es un sentimiento. Es un estado de animo. – El poder personal es algo que uno adquiere sin importar su propio origen.

Carlos Castaneda – Cuyo nombre original es Carlos César Salvador Arana Castañeda (Cajamarca, Perú, 25 de diciembre de 1925-Los Ángeles, 27 de abril de 1998), fue un antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de nahualismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. – Dichos libros y el propio Castañeda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra o de sí mismo, son objeto de mucha controversia.Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor antropológico. – Sus críticos señalan por el contrario que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son verificables como obras de antropología, al contrario de lo que el autor afirmaba. – Harris, De Mille y otros fundamentan errores en cuanto a las tradiciones yaquis, y De Mille demuestra que en varias ocasiones las fechas en que los libros de Castañeda afirman que estuvo con Don Juan en México, estaba en la UCLA.https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Castaneda

Carlos Castaneda- “Una realidad aparte”

–  Puedes probar un camino tantas veces como sea necesario.

– Después hazte a ti mismo, y a ti solo una pregunta. ¿Tiene corazón este camino?

–  Si tiene corazón el camino es bueno, si no, de nada sirve.

¿Por que importa que yo aprenda a ver, don juan?- Una vez te dije que nuestra suerte como hombres/mujeres es aprender, para bien o para mal. Yo he aprendido a ver y te digo que nada importa en realidad; ahora te toca a ti; a lo mejor algún día veras y sabrás si las cosas importan o no.- Para mi nada importa, pero capaz para ti importe todo. Ya deberías saber a estas alturas que un hombre/mujer de conocimiento vive de actuar, no de pensar en actuar, ni de pensar que pensara cuando termine de actuar.- Por eso un hombre de conocimiento elige un camino con corazón y lo sigue: y luego mira y se regocija y ríe; y luego ve y sabe. Sabe que su vida se acabara en un abrir y cerrar de ojos; sabe que el, así como todos los demás, no va a ninguna parte; sabe, por que ve, que nada es mas importante que lo demás.

La Voluntad- La voluntad es algo muy especial. Ocurre misteriosamente. No hay en realidad manera de decir como la usa uno, excepto que los resultados de usar la voluntad son asombrosos.- Acaso lo primero que se debe hacer es saber que uno puede desarrollar la voluntad. Un guerrero lo sabe y se pone a esperar. Tu error es no saber que estas esperando a la voluntad.- La voluntad es algo muy claro y poderoso que dirige nuestros actos. La voluntad es algo que un hombre/mujer usa, por ejemplo, para ganar una batalla que, según todos los cálculos debería perder.- La voluntad tiene que ver con las hazañas asombrosas que desafían nuestro sentido común.

Carlos Castaneda – Cuyo nombre original es Carlos César Salvador Arana Castañeda (Cajamarca, Perú, 25 de diciembre de 1925-Los Ángeles, 27 de abril de 1998), fue un antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de nahualismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. – Dichos libros y el propio Castañeda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra o de sí mismo, son objeto de mucha controversia.Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor antropológico. – Sus críticos señalan por el contrario que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son verificables como obras de antropología, al contrario de lo que el autor afirmaba. – Harris, De Mille y otros fundamentan errores en cuanto a las tradiciones yaquis, y De Mille demuestra que en varias ocasiones las fechas en que los libros de Castañeda afirman que estuvo con Don Juan en México, estaba en la UCLA.https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Castaneda

Carlos Castaneda- “Las enseñanzas de Don Juan”

–  Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos.

– Tu sientes si deberías seguirlo o no.

– Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada (hábitos, creencias, actitud, gestión del tiempo, planificación, visualización, manifestación), la mentalidad en definitiva.

Hombre de Conocimiento- Ser hombre/mujer de conocimiento no tienen permanencia. Uno no es nunca en realidad un hombre de conocimiento. Mas bien, uno se hace hombre de conocimiento por un instante muy corto, después de vencer a los cuatro enemigos naturales.1- El Miedo- Cuando un hombre/mujer empieza a aprender, nunca sabe lo que va a encontrar. Su propósito es deficiente; su intención es vaga. Espera recompensas que nunca llegaran, pues no sabe nada de los trabajos que cuesta aprender.

2- La Claridad- Una vez vences al miedo, lo borras de tu vida, has adquirido la claridad, ahora ya conoces tus deseos y como satisfacerlos, puedes preveer los nuevos pasos del aprendizaje.3- EL Poder- Es el mas fuerte de todos los enemigos y naturalmente, lo mas fácil es rendirse. El hombre/mujer de conocimiento manda, empieza tomando riesgos calculados y acaba haciendo reglas, porque es el amo del poder.

4- La vejez- Un tiempo en que el hombre/mujer ya no tiene miedos, ya no tiene claridad impaciente; un tiempo en que todo su poder esta bajo control, pero también el tiempo en que se siente un deseo constante de descansar.- Si se rinde por entero a su deseo de acostarse y olvidar. Si se arrulla en la fatiga, habrá perdido el ultimo asalto. Su deseo de retirarse vencerá toda su claridad, su poder y su conocimiento.

Carlos Castaneda – Cuyo nombre original es Carlos César Salvador Arana Castañeda (Cajamarca, Perú, 25 de diciembre de 1925-Los Ángeles, 27 de abril de 1998), fue un antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de nahualismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. – Dichos libros y el propio Castañeda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra o de sí mismo, son objeto de mucha controversia.Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor antropológico. – Sus críticos señalan por el contrario que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son verificables como obras de antropología, al contrario de lo que el autor afirmaba. – Harris, De Mille y otros fundamentan errores en cuanto a las tradiciones yaquis, y De Mille demuestra que en varias ocasiones las fechas en que los libros de Castañeda afirman que estuvo con Don Juan en México, estaba en la UCLA.https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Castaneda

Ester Vega – “Sueña en Grande”

– Sueña en Grande nos muestra otro camino para crear una nueva historia. Tu historia!!

–  Ya sabes que tienes el poder de cambiar tu mundo exterior, cambiando tu mundo interior y a través de este libro descubrirás como pode ELEGIR al forma de ver el mundo.

– Sueña en grande es un proceso donde vamos a romper creencias, paradigmas, y descubrirás un sencillo método  que tiene como destino ayudarte a CREAR TU PROPIO SUEÑO, un sueño feliz.

– Ester Vega se define como Mentora, Conferenciante,  Autora , formadora y Coach.

– Si quieres crecer y avanzar, si persigues vivir de tu pasión, si quieres aspirar a la libertad financiera, si quieres analizar y cambiar tus creencias limitantes, si quieres vivir desde el amor, la prosperidad y la libertad en lugar de vivir desde el miedo, la preocupación y la culpa.

– Ester Vega es una gran opción para llevar a cabo la transformación.

– «Sueña en Grande» el ultimo libro de Ester te invita a permitirte creer en ti mismo, te proporciona las herramientas y los conocimientos para profundizar en tu interior, para que cambias tu forma de ver el mundo.

– Ester Vega es una de las mejores en su campo, tengo la certeza, la claridad, la determinación, la fuerza y el compromiso de ser capaz de crear mi propia realidad en los próximos meses y convertir, por tanto, mis sueños en realidad.

– Ester tiene mucho que ver en todo ello. Muchas gracias Ester por Ser quien Eres. Altamente Recomendable.

Ester Vega - “La Guía del Éxito para la mujer emprendedora”

– Parte 1. Preparación del Viaje: Motivación.

–  Parte 2. ¿Quién te comprará tus Productos o Servicios?

– Parte 3. La Puesta en Marcha: Marketing en Acción.

– Parte 4. El Exterior es un reflejo del Interior.

– Parte 5. Conquista tu Libertad Financiera.

– Ester Vega se define como Mentora, Conferenciante,  Autora , formadora y Coach.

– Durante muchos años se dedico al Marketing y la Estrategia, creyendo que el conocimiento experto era la clave para el éxito.- Como ella misma nos desvela en su libro «yo soy Abundancia», después de años de invertir en crecimiento personal y profesional, descubrió que la verdadera clave del éxito está en uno mismo.

– Ester es una gran profesional que se re-invento a si misma, que estuve formándose y preparándose durante años mientras iba quemando etapas y creciendo personal y profesionalmente. Hoy por hoy es una de las referentes españolas en su campo.

– Si quieres crecer y avanzar, si persigues vivir de tu pasión, si quieres aspirar a la libertad financiera, si quieres analizar y cambiar tus creencias limitantes, si quieres vivir desde el amor, la prosperidad y la libertad en lugar de vivir desde el miedo, la preocupación y la culpa, Ester Vega es una gran opción para llevar a cabo la transformación.

Rhonda Byrne - “El Secreto”

– Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras.

– Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Einstein, entre muchos otros.

– Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás como puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabras quien eres realmente.

– El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos.

– Por primera vez, todos estos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.

– Gracias a este libro, empezarás a entender el poder oculto y sin explotar  que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.

– El Secreto encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad.

– Han aplicado el conocimiento de El Secreto y nos revelan increíbles historias de curaciones, de generación de grandes riquezas, de superación de obstáculos y de conseguir lo que muchos calificarían de imposible.

T. Harv Eker - “Los Secretos de la Mente Millonaria”

– Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente que es lo que determinará nuestra vida financiera.

– Puedes saberlo todo mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general.

– Pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero, y si de alguna manera lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad.

– La realidad es que la mayor parte de la gente no alcanza su pleno potencial. La mayoría de las personas no son prosperas. El 80% de los individuos jamas disfrutaran de la libertad financiera. 

– La mayoría de la gente es inconsciente. Trabajan y piensan a un nivel superficial de la vida, basándose tan solo en lo que ven. Viven estrictamente en el mundo visible.

– Cualesquiera que sean los resultados que estés obteniendo, sean ricos o pobres, buenos o malos, positivos o negativos, recuerda siempre que tu mundo exterior es simplemente un reflejo de tu mundo interior.

– Si las cosas no te van bien en tu vida exterior es porque tampoco van bien en tu vida interior.

– Nuestras acciones proceden de nuestros sentimientos, que se derivan a su vez de nuestros pensamientos. Por consiguiente, toda acción «rica» esta precedida por una forma de pensar «rica».

Monica Fusté - “SuperAccion”

– Acelera tu ruta al éxito con un innovador método de coaching de alto impacto.

– Con un lenguaje directo, claro y motivador, Monica Fusté y su método de SuperAccion te conducirán a un nuevo estado.

– Este libro es un manual práctico que te ayudará a reprogramar la mente para mejorar tu vida en todas sus facetas.

– El método se compone de cuatro pasos – visión, inspiración, reinvención e impacto en acción. Su finalidad es que aprendas a creer en ti, liberes tu potencial creativo y transformes tus bloqueos en oportunidades.

– Monica Fusté es escritora ha publicado cuatro libros a cual más interesante, es conferenciante y coach profesional certificada por varios organismos de prestigio en Estados Unidos. 

– Monica es experta en temas de superación personal, reinvención personal y profesional y conferenciante internacional de exito.

Ester Vega - “Yo Soy Abundancia”

– Este libro cuenta la historia de Ester Vega, una mujer que en un momento dado inicio un proceso de cambio personal y profesional para dejar de vivir el sueño de otros y encontrar su propio camino. ¡Vaya si lo hizo!

– Durante muchos años se dedico al Marketing y la Estrategia, creyendo que el conocimiento experto era la clave para el éxito.

– Como ella misma nos desvela en su libro, después de años de invertir en crecimiento personal y profesional, descubrió que la verdadera clave del éxito está en uno mismo.

– En este proceso que duró varios años, la vida le enseño que la Mentalidad es la que te acerca o te aleja de aquello que estas buscando.

– Ester Vega se define como Mentora, Conferenciante, Autora (esta a punto de publicar su tercer libro «Sueña en Grande»), formadora y Coach.

– Ester nos abre su corazón y su alma y nos cuenta su viaje de transformación personal, a través de su propia experiencia.

– Su Pasión: Inspirar a otros a vivir mejor y soñar en grande.

Eckhart Tolle - “El Poder del Ahora”

«Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como El Poder del Ahora. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos.»

Marc Allen

autor de El Arte de vivir el tantra y Visionary Business

– Para adentrarnos en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falto yo, el ego.

– Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

– Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: «la Vida omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte.»

– Aunque el viaje para abrirse a otras realidades es un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

– El Poder el Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca en boca desde que se publicó por primera vez, a finales de los años 90, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

– El Ser esta profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible. Eckhart Tolle.

Napoleon Hill – “Las Leyes del Exito”

1- La Mente Maestra. ————- 9- El Hábito de Hacer Más.

2- Un claro Objetivo Principal. – 10- Una Personalidad Agradable.

3- Seguridad en uno mismo. —–11- El Pensamiento Correcto.

4- El Hábito de Ahorrar. ———-12-La Concentración.

5- Iniciativa y Liderazgo. ———13- La Cooperación.

6- Imaginación. ——————–14- El Fracaso.

7- El Entusiasmo. ——————15- La Tolerancia.

8- El Autocontrol. —————–16- La Regla de Oro.

– Napoleon Hill (1883-1970) ha sido quizá el hombre más influyente en el área de la autosuperación de todos los tiempos. Su obra ha ayudado a millones de personas a alcanzar el éxito personal y profesional.

Napoleon Hill (1883-1970)

– Dedicó más de 25 años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. ¿Su meta? Definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito. 

– Tras entrevistar a más de 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza entre ellos Thomas Edison, Roosevelt, Rockefeller, Ford, y muchos más, consiguió crear un compendio de principios inspiradores que revelan cómo estos hombres construyeron sus imperios comerciales y acumularon tanta riqueza.

Raimon Samsó - “Cita en la Cima”

  • ¿Quieres disponer de más tiempo para ti?
  • ¿Alcanzar la independencia financiera?
  • ¿Hacer que todo sea más sencillo?
  • ¿Conseguir un estado de paz interior?
  • ¿Crear tu propio proyecto profesional?
  • ¿Incrementar tus ingresos?
  • ¿Atraer una relación de pareja satisfactoria?
  • ¿O tal vez desearías un estilo de vida tal como siempre soñaste?

– Este libro es un tributo a esas personas ordinarias con una menta y un corazón extraordinarios.

– A todos aquellos que creyeron en sí mismos y en su sueño, por mostrarnos cómo hacer visible lo invisible.

– Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en cualquier momento.

Henry David Thoreau «Walden»

 

Rafael Vidac - “El hombre más rico del mundo”

Sabiduría

– Cuando la persona es capaz de conectar con su ser, con su yo superior, es decir, a la esencia espiritual que todo ser humano alberga en sí, a esa parte divina que somos, esencialmente, fuera de dogmas y creencias impuestas, más allá de vanidades, de corazas, de miedos, de egos, donde lo que «ES» se manifiesta sin tamices, pristinamente.

Crisis personal

– Implica desafío y oportunidad.

Valores que crean valor

– Confianza, compromiso, responsabilidad, coraje, propósito, humildad, entrega, cooperación.

Cambiar Mirada

  • Hacia uno mismo.
  • Hacia los demás.
  • Hacia la vida.
  • Lo que creemos es lo que creamos.
  • Mejorar la auto imagen, la autoestima y el auto concepto.
  • Priorizar valores y objetivos.
  • El factor común es el amor.

Facultades (cualidades humanas)

 

– Empatía, creatividad, perseverancia, seguridad, paciencia, magnetismo, intuición, sabiduría.

 

Estado emocional

 

– Cegado, solo ves dolor e injusticia.

 

Crisis Vital

 

– Emociones dolorosas dominan cuerpo y mente

 

– Las mejores oportunidades suelen perderse por culpa de lo razonable.

 

– Lo más importante no es lo que te ocurre, sino lo que puedes hacer con lo que te ocurre.

 

– Las crisis son experiencias dolorosas de cambio, siempre indican que la persona que las vive tiene la posibilidad de dar un paso importante en su desarrollo personal y, por tanto, en las circunstancias de su vida.

 

– Las crisis siguen una serie de etapas en el mundo psicológico del individuo:

 

1- Etapa – Ignorancia

 

– Estoy mal pero no soy consciente de ello.

 

2- Etapa – Deriva

 

– Sé que estoy mal, pero no se que quiero.

 

3- Etapa – Utopía

 

– Sé qué es lo que quiero, pero no sé como lograrlo.

 

4- Etapa – Parálisis

 

– La persona sabe lo que quiere, y es consciente de los pasos que debería dar para conseguirlo. A pesar de ello, no es capaz de pasar a la acción, y eso le genera dolor y frustración.

 

5- Etapa – Resistencias

 

– Aquí, el individuo ha conseguido pasar a la acción y persigue sus objetivos. Sin embargo, por algún motivo conocido o desconocido, estos no llegan.

 

6- Etapa – Vencida

 

– Objetivos materializados. Proyecto realizado. El individuo se ha convertido en más capaz, más poderoso.

 

Las elecciones

 

– Son esos ladrillos con los que construimos nuestra vida, y por mucho que te escondas en lugares como este, debes seguir construyendo.

 

– Las acciones sencillas pueden requerir elecciones difíciles.

 

– Compensar inseguridades con control. El control es una herramienta útil, siempre y cuando n nos dejemos gobernar por ella.

 

– No estás aquí por que no te quede otra salida, sino porque una parte de ti percibe que es la correcta.

 

Sectores Vitales

 

– Representan el grado de riqueza exterior en tu vida.

 

– Dinero, pareja, amistad, salud, oficio, familia, desarrollo y profesión.

 

– Lo más importante aquí es que todos y cada uno de estos sectores surgen de tu mundo interior.

 

– La riqueza exterior es solo la consecuencia de una abundante riqueza interior, además de una buena gestión de la misma.

 

Mundo interior

 

– Se divide en cuatro aspectos:

 

  1. aspecto físico.
  2. aspecto emocional.
  3. aspecto mental.
  4. aspecto transpersonal.

– Todas las cualidades necesarias para poder poner un diez a todos tus sectores vitales surgen del estado de esos cuatro aspectos.

 

– Las cosas que nos pasan, incluso aquellas que parecen fortuitas, también surgen de nuestro estado interior. La vida no nos pasa, nosotros hacemos que nos pase.

 

– Estamos formados por varios tipos de energía de diferentes densidades. El aspecto más denso es nuestro cuerpo físico. A continuación con una naturaleza más sutil, tenemos nuestro mundo emocional y, todavía más sutil, nuestro aspecto mental. Al conjunto de estos tres niveles, físico, emocional y mental, solemos llamarlo “personalidad” o “ego”.

 

– El cuarto nivel de nuestra energía es todavía más sutil que la propia mente, y algunos se refieren a él como “nivel transpersonal”. De aquí surge la verdadera voz de nuestra intuición, así como todas y cada una de nuestras cualidades más poderosas.

 

– La idea es que el paquete energético físico, emocional y mental llamado “ego” debe ser dominado por nuestra parte más elevada. Es decir, esos tres niveles deben ser dirigidos por un nivel superior, que es el “nivel transpersonal”:

 

Confianza

 

– Permítete el placer de dejar de pensar a todas horas en lo que pueda o no pueda ocurrir. En lugar de eso, te invito a que trates de absorber al máximo la experiencia de lo que esta ocurriendo ahora mismo, en este instante.

 

– Necesitas confianza y compromiso contigo mismo, para afrontar retos, instaurar nuevos hábitos y asumir aspectos desagradables de uno mismo.

 

– Los problemas viajan en nuestro interior y se manifiestan una y otra vez hasta que somos capaces de superarlos. No es lo recomendable escapar de los problemas, sino dejar de centrar permanentemente tu atención en ellos.

 

– Podemos escapar de algo que nos persigue, pero no de aquello que nos acompaña.

 

– ¿Quién quieres que gobierne tu vida, tus temores o tu voluntad de prosperar?

 

Leyes del Universo a considerar en toda crisis

 

1- Nadie, sin excepción, experimenta ninguna dificultad que no sea capaz de superar.

 

2- Todo dolor y esfuerzo siempre se compensa con creces y en el momento más adecuado.

 

3- Todo aquello realmente importante que nos ocurre sigue un sabio propósito que, más tarde o más temprano, llegamos a comprender.

 

Autoconfianza

 

– La preocupación es una de las hijas del miedo. Es una de las emociones limitadoras más profundas y difíciles de afrontar.

 

– Nuestros miedos no son más que los guardianes emocionales de un aspecto positivo oculto en nuestro interior. Pueden ser cualidades o capacidades personales, pero también una visión más amplia y precisa sobre nosotros mismos y nuestra vida.

 

– Tras cada uno de nuestros temores aguarda siempre un gran tesoro. El valor de ese tesoro interior siempre es proporcional al tamaño del miedo que lo guarda.

 

– El hecho de acostumbrarnos a vivir de forma amigable con nuestros miedos, en lugar de negarlos o tratar por todos los medios de que desaparezcan, hace que poco a poco crezca en nosotros una de las cualidades más preciadas que existen, la autoconfianza.

 

– ¿ Te atreves a mirarle a la cara al origen de tu inseguridad, al lugar de donde surgen todos tu “no puedo”, al lugar de donde surgirá una mejor versión de ti mismo?

 

– Sentir tus miedos sin dejar que estos te paralicen implica fortalecer tu autoconfianza. De hecho, decidir actuar mientras aceptamos nuestros temores es mucho más que un ejercicio, es una actitud que da lugar a una forma de vida.

 

Autoestima

 

– Cuando nos damos la oportunidad de hacer algo por alguien de forma completamente desinteresada, desarrollamos la cualidad de la autoestima.

 

– La autoestima es el primer brote de amor puro que surge de nosotros hacia nosotros. Nos impulsa a cuidarnos con cariño y comprensión, a entusiasmarnos por alcanzar aquello que nos ilusiona, a disfrutar de cada experiencia.

 

– Se trata de la energía del amor que actúa sobre nosotros mismos. Es la única energía capaz de sanar nuestras heridas emocionales relacionadas con la falta de afecto.

 

– La autoestima es el primer cambio importante, pero no aparece porque sí, es necesario, en primer lugar disponer de la energía vital suficiente y en segundo lugar, dedicar una parte de dicha energía a dar sin esperar nada a cambio.

 

– La riqueza no es algo reservado para unos pocos, sino un tesoro disponible para todos. Dar de forma incondicional es un ejercicio indispensable para lograrlo. El objetivo es ayudar a los demás, practicar esto con persistencia, implica no dejar de desarrollar tu autoestima y eso te llevará a comprender el verdadero significado de la plenitud.

 

– La plenitud surge de la fusión entre la autoconfianza y la autoestima. En lenguaje emocional es lo más parecido a la felicidad, también llamada “riqueza interior”.

 

Rabia y Culpa

 

– La rabia es la más superficial de las emociones desagradables o negativas, seguida de la tristeza y del miedo, este último en el lugar más profundo. A estas tres se las considera emociones limitadoras básicas, pero existe una cuarta que suele actuar desde lugares aún más recónditos de nuestro subconsciente. La culpa.

 

– El perdón no es el remedio para la culpa, sino el amor. El concepto del perdón es una trampa. No hay nada que perdonar para aquel que es capaz de conectar con su capacidad de amar.

 

Valores

 

– Tarde o temprano todos sentimos el irrefrenable impulso de dar sentido a nuestra vida, de conocer ese propósito por el cual estamos dispuestos a cualquier cosa. Ser consciente de ello es fundamental para alcanzar nuestra riqueza interior.

 

– Solo existe un lugar donde encontrar nuestro propósito vital, y no es en el exterior.

 

– Si te dejas llevar y abandonas toda necesidad de anticipación, resulta casi inevitable vivir de una forma mucho más intensa lo que ocurre a cada instante.

 

– Los valores son nuestra creencias más profundas y poderosas, aquello realmente importante en nuestra vida. Son nuestros principios mentales fundamentales, la causa de todos nuestros verdaderos deseos y propósitos y, por tanto, de todo aquello que logremos en nuestra vida. Conocerlos y respetarlos es un trabajo fundamental para quien aspira a abrazar su propia riqueza.

 

– El verdadero secreto para el éxito es no tener contradicciones en tu modo de actuar que puedan malgastar tu energía, solo la voluntad de hacer lo que realmente quieres hacer.

 

– Una parte muy importante de la riqueza interior se basa en llegar a saber cuál es nuestra verdadera vocación. Pero eso solo lo puede hacer quien conoce sus valores fundamentales y decide permitir que estos sean los que lo conduzcan a través de cada decisión que toma en la vida.

 

Concentración

 

– El arte de prestar atención.

 

– La capacidad de la mente para pasar de una nube dispersa de luces intermitentes y caóticas a un poderoso rayo dirigido por nuestra voluntad.

 

– Es un obstáculo que nos separa de nuestra riqueza interior. Hay que tener en cuenta que, salvo algunos casos extraordinarios, todo ser humano vive hipnotizado por el más hábil de los manipuladores, nuestra mente.

 

– La mente es tan poderosa que vivimos bajo su control sin ser conscientes de ello. Una parte de nosotros es tan poderosa que nos domina a nosotros, que somos sus dueños. Quien es capaz de gobernar su mente se gobernará de forma plena a sí mismo y, por tanto, a su propia vida.

 

– El desarrollo de la concentración es el camino para lograrlo. Absolutamente todo lo que necesitamos como individuos y como especie humana confluye en el perfeccionamiento de esa única cualidad.

 

– No hay limites en lo que puedes lograr, solo debes seguir profundizando en aquel lugar, en tu interior. Aquel lugar donde todo esta en silencio, donde parece residir tu auténtico poder y donde todo, absolutamente todo es posible.

 

Objetivos

 

– Deben ser cuestiones concretas. Hay que definir con la máxima precisión posible, que debe ocurrir para poder demostrar luego si se ha cumplido tu objetivo.

 

– Todo objetivo debe ser estimulante. El hecho de imaginarlo y materializarlo en tu vida debe generar en ti una sensación de entusiasmo. El entusiasmo es una poderosa manifestación de nuestra energía emocional.

 

– Los objetivos deben ser reales, debes sentir que se trata de cosas alcanzables, aunque sean muy difíciles.

 

– Los objetivos deben ser coherentes con tus valores personales. Cuanta más riqueza interior somos capaces de atesorar, más auténticos somos y, por tanto, menos maleables a las influencias que provienen de nuestro entorno.

 

– Los objetivos deben respetar el principio de no violencia, es decir, aquello que te propongas no debe producir ningún tipo de daño ni a ti mismo ni a los demás.

 

– A mayor desarrollo interior, más importantes son aquellos objetivos que apuntan al servicio hacia los demás.

 

Actitud

 

– Aquellas acciones emocionales o mentales que favorecen o dificultan la materialización de nuestros objetivos.

 

– Existe un antiguo axioma que dice que “creer es crear” una afirmación tan cierta como importante que nos invita a revisar cuidadosamente cada una de nuestras creencias.

 

– Para hacer que un objetivo se materialice en tu vida, debes creer, con toda tu fuerza de voluntad, que ya lo has conseguido, que ya forma parte de tu vida.

 

– Hay que comprender que cualquier cosa que puedes imaginar ya existe en su dimensión mental. Debemos tener muy claro que lo que ocurre en la esfera emocional o mental, forma parte de la realidad, en caso contrario difícilmente podremos materializar nuestros sueños.

 

– Las creencias son paquetes de información mental que funcionan por sí misma y que influyen poderosamente en nuestra manera de entender el mundo. Son el equivalente mental de nuestras emociones limitadoras o capacitadoras.

 

– El secreto es cambiar las creencias limitadoras, enfocando nuestra mente con la suficiente persistencia, y empezar a creer para cambiarlas por creencias capacitadoras, cree todo lo que piensas.

 

– Por eso para materializar los objetivos, para permitir que aparezcan en tu realidad física, debes creer en su existencia con todas tus fuerzas, a pesar de que todavía no puedas percibirlos.

 

La Ley de Atracción

 

– La ley de atracción es un principio universal que obedece a nuestro plano psicológico, hay que visualizar lo que se desea, y se deben cumplir dos condiciones, tener desapego hacia lo deseado y la creencia de que ya lo posees, y además haber conquistado un cierto grado de riqueza interior.

 

– Esto es así, porque resulta difícil desapegarse de aquello que deseamos sin un mínimo de autoestima conquistada. Y, de igual modo, no es fácil creer con la fuerza necesaria en algo “invisible” si no hemos desarrollado nuestra autoconfianza.

 

Riqueza Exterior

 

– El verdadero poder para atraer la riqueza exterior consiste en seguir el método completo con persistencia:

 

1- Trabaja tu riqueza interior.

 

2- Define adecuadamente tus objetivos.

 

3- Traza un plan y ponte en marcha (pasa a la acción).

 

4- Mientras te sumerges en la acción, refuerza cada día la actitud que te permite despegarte del resultado.

 

5- Al mismo tiempo cree con firmeza en su materialización.

 

6- Para ello, visualiza, verbaliza y siente tus objetivos consumados.

 

Felicidad

 

– La felicidad no está en la meta, sino en el camino. La meta es la manifestación material de nuestros objetivos y el último paso necesario y natural, ya que se trata de materializar lo que ya hemos conseguido en planos más sutiles.

 

– En ocasiones, la vida nos arrebata dolorosamente aquello que más apreciamos, pero solo ocurre cuando estamos listos para lograr algo mejor. Cada dificultad, cada piedra en el camino, solo son valiosas oportunidades para seguir creciendo y volver a conectar con nuestro estado natural de satisfacción.

 

– Todos podemos utilizar nuestra mente y nuestro cuerpo a pleno rendimiento, y manejar esa energía ilimitada que anida en nuestro interior. Las herramientas necesarias para lograrlo están a nuestra disposición y el momento de empezar dicho proceso de transformación, ese momento, siempre es ahora.

 

Wayne W.Dyer - “Todo lo que puedas imaginar”

– Otro gran libro que te te hace pensar es «Todo lo que puedas imaginar» de Wayne W.Dyer donde nos habla de como “cambiar tu concepto de ti mismo” y de como “cambiar el concepto que tienes de tu yo”.

– Wayne define el concepto de “conciencia” tal que:

Conciencia (concepto común)

– Hacer todo lo que tu cultura y tu familia te han programado para que hagas (estudiar, acatar normas, atender obligaciones, buscar trabajo, trabajar 40 años por cuenta ajena, jubilarte, jugar con tus nietos y morirte).

Conciencia (concepto extraordinario)

– Comprende casi todo lo común, puesto que todos vivimos en el mismo mundo físico. La conciencia extraordinaria se vincula con tu alma, esa energía invisible e ilimitada que mira desde detrás de tus globos oculares.

Tu concepto externo del yo

– Aquí está todo lo que aceptas como cierto acerca de lo que es capaz de hacer tu yo físico.

– Incluye todo lo que crees sobre tus talentos y facultades innatas y aprendidas.

– Abarca todo lo que consideras que es capaz o incapaz de hacer tu cuerpo físico.

Tu concepto interno del yo

– Aquí entras tus creencias sobre la energía invisible y la inteligencia que forma la parte más significativa de tu ser. El alma dentro de la máquina (cuerpo).

Redefinir tu concepto del yo

– Cuestionando todas las verdades referentes a tu persona en las que creías hasta ahora.

– “No pongo limites ni restricciones a todo lo que deseo conseguir y ser a partir de este momento”.

Toma conciencia de la realidad no física

– “Dedica tiempo a meditar y acceder a las emociones de un plano superior de la conciencia”

Yo real (ego o falso yo)

– Cree que te defines por tus logros, posesiones o victorias. Suele creerse que el estatus que acumulas demuestra que eres un ser aislado con fortalezas o limitaciones concretas.

– Lo esencia de ti es tu cuerpo y sus cinco sentidos (FALSO).

Yo superior

– No se define por las inquietudes del ego.

– Es un yo más alto, ilimitado, que se encuentra en tu interior.

– Permite eliminar o eludir las restrictivas exigencias del ego que te mantienen en un nivel común de conciencia.

– Soy omniscente, soy todo poderoso, soy ilimitado (VERDADERO).

Verbalizar

– Yo soy el Poderoso y Mágico Círculo de Protección que me rodea, es Invencible y aparta de mi cualquier pensamiento y elementos discordantes que pretenden entrar o irrumpir dentro de él. Yo soy la Perfección de mi mundo, que se basta a si mismo.

– Yo soy la Presencia Dominante, que gobierno en Perfecto Orden Divino, instaurando la Armonía, la Dicha y la Presencia de la Opulencia Divina en mi mente, en mi casa y en mi mundo.

Resumen

1- Tienes que estar dispuesto a cambiar tu concepto del yo, lo cual significa cambiar lo que creías que era cierto.

2- Reconoce que siempre estás conectado con tu fuente del ser.

3- Adquiere la disposición a decir yo soy desde una perspectiva exenta de ego.

4- Valora tu máximo regalo, la imaginación.

5- Vive como si lo que deseas ya existiese.

6- Asume la sensación del deseo cumplido.

7- Nunca dejes que nada ni nadie dirijan tu atención hacia otra cosa que no sea tu propio yo supremo.

8- Usa los últimos momentos del día, antes de dormir, para reforzar en tu mente tus deseos como cumplidos.

9- Ten abierta la menta a todas las posibilidades.

10- Recuerda siempre:

  • naciste con potencial.
  • naciste con bondad y confianza.
  • naciste con ideas y sueños.
  • naciste con grandeza.
  • naciste con alas.
  • no te arrastres, que no estas hecho para eso.
  • tienes alas.
  • aprende a usarlas y vuela.

Autor: RUMI

PD: Creo que invita a pensar, reflexionar y contemplar otras alternativas, al modelo de sociedad descrito en el concepto común de “conciencia” que nos describe Wayne W.Dyer que tiene los días contados, que ha dejado de funcionar.

Monica Fusté - "Sé Tu Mejor Aliado"

– ¿Te gustaría descubrir quién eres realmente para atraer la abundancia en tu vida y alcanzar la paz mental de una vez por todas?

– ¿Te imaginas viviendo con una autoconfianza absoluta sintiéndote seguro, libre, sin miedos en todo momento?

– ¿Cómo cambiaría tu vida si fueras capaz de activar el poder ilimitado y la fuerza que llevas dentro?

– «Sé Tu Mejor Aliado» es el último libro de Monica Fusté, en el nos propone y nos reta a liberarnos del estancamiento interno para siempre.

– Monica va directa al grano y nos deja muy claro desde el principio lo que pretende el libro, que es darnos la solución definitiva a 10 problemas comunes inherentes a todo proceso de crecimiento personal y profesional.

– Con una cita de una de sus autoras favoritas, Marianne Williamson, que afirma «Mientras sigamos estancados internamente, nuestra vida lo estará externamente.»

– Monica nos pone todas las cartas sobre la mesa y nos invita a indagar en nosotros mismos, la clave esta en empezar a mirar hacía el interior.

– Una vez identificados los problemas que nos limitan y nos impiden avanzar y crecer, Monica Fusté nos propone las soluciones para llevar a cabo el cambio de paradigma, el cambio de vida que muchos anhelamos.

10 Problemas comunes que impiden nuestro proceso de Crecimiento Personal

1- Tienes una baja autoestima, te haces pequeño y te conformas.

2- No tienes una visión clara y estás indeciso.

3- Te sientes inseguro, no confías en tu potencial ni crees en ti.

4- Te autosaboteas continuamente y no avanzas.

5- Crees que no mereces la vida que deseas.

6- Te dispersas, pierdes el foco y te distraes continuamente.

7- No sabes gestionar tus emociones y te controlan.

8- Te cuesta organizarte y no dispones de un buen plan.

9- Tienes una mentalidad de escasez y miedo a perder la seguridad económica.

10- Eres tu peor enemigo. Tus miedos te paralizan.

10 Soluciones prácticas para avanzar a paso de gigante

1- Descubrir quién eres realmente.

2- Clarificar qué quieres hacer con tu vida.

3- Aprender a creer en tu potencial.

4- Dejar de autosabotearte.

5- Liberarte del peso de la culpabilidad.

6- Enfocar tus prioridades.

7- Gestionar tus emociones.

8-Organizarte para conseguir lo que te propongas.

9- Incorporar una mentalidad de abundancia.

10-Convertirte en tu mejor aliado.

-PD: Desde mi perspectiva un libro muy recomendable, como mínimo te proporciona un chute de energía y mueve los cimientos de las creencias tradicionales aprendidas, invita a utilizar, cultivar y desarrollar ese restante 90 % de nuestro cerebro desconocido, encarnado en el subconsciente y poniendo de manifiesto la existencia de dos realidades, la real y la subjetiva.

Robert T. Kiyosaki - "Padre Rico Padre Pobre"

– Robert Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en la que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero.

– Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional. Robert se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor.

– Robert Kiyosaki es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

Padre Rico, Padre Pobre te ayudará a:

– Derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.

– Desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.

– Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar dinero.

– Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.

– Saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

– «Padre Rico, Padre Pobre es el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero» USA TODAY

– «La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero… pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.»